Hogar
Esta es la mejor forma de lavar el grifo para quitar las manchas de cal de forma sencilla
El grifo de la cocina tiende a acumular suciedad con facilidad. Se puede dejar como nuevo con dos simples ingredientes
Mantener la limpieza en el hogar es fundamental, especialmente, en las zonas cercanas a la comida. Evitar la contaminación cruzada en la cocina puede evitar problemas y algo más importante, enfermedades. Cocinar y tener que manipular la comida provocan que se ensucien constantemente diferentes zonas. Algunas son más sencillas de limpiar, pero otras no estamos tan habituados a ello. Sin embargo, es vital no dejar nada sin repasar.
Una de las zonas más conflictivas de la cocina es el grifo. Estos cogen y acumulan cal, restos de comida y suciedad con mucha facilidad, especialmente si no se limpian en un tiempo.Esto puede restarles brillo, algo que no simplemente afecta a nivel visual, pero también puede favorecer a la contaminación cruzada y dificultar su mantenimiento. Zen home, una cuenta de TikTok, ha explicado el truco definitivo para limpiar el grifo de la cocina, y cualquier otro, de manera sencilla: "¿Tu grifo pierde está lleno de manchas de cal y pierde su brillo? Hoy te lo solucuinamos con un truco sencillo", explica.
El truco definitivo para lavar el grifo
En el vídeo se explica que únicamente se necesitan dos ingredientes: "Agua y bicarbonato". Ambos ingredientes se deben mezclar, por lo que también explica que se necesita un recipiente, que puede ser un simple vaso: "Juntamos todo hasta que se forme una masa espesa". No debe quedar líquida, por lo que no se debe abusar del agua a echar con el bicarbonato.
Para el siguiente paso se necesita otro material que suele estar presente en todos los hogares: "A continuación, echamos la pasta sobre un algodón". Posteriomente, únicamente habrá que frotar suavemente sobre el grifo. Según muestra el vídeo, salen manchas y mucha suciedad: "Mirad toda la suciedad que hemos conseguido sacar", explica mientras muestra el algodón. Esto evita que el grifo pueda rayarse durante la limpieza.
Tras pasar el algodón con la mezcla, se debe pasar un segundo limpio: "Lo mojamos con agua y retiramos el sobrante". Siempre queda algo de producto utilizado y así se retira y se limpia al completo la superficie.
Papel de cocina, la guinda de la limpieza
"Por último, con un papel de cocina, secamos el grifo", desvela. Con este paso conseguiremos que desaparezcan de marcas de agua y daremos más fuerza el brillodel metal del grifo. "Mirad que brillante y limpio ha quedado", concluye al final del vídeo. Es cierto que la imagen que muestra al principio del vídeo es opuesta a la del final, donde pasa a estar mucho más limpio y reluciente. Las propiedades del bicarbonato provocan que se pueda eliminar la cal sin utilizar productos químicos, que pueden ser perjudiciales.
Los paños y bayetas, mejor fuera del grifo
Dejar el paño húmedo sobre el grifo y abrirlo para que corra agua caliente, provoca un calor que se trasfiere al paño. Esto crea las condiciones ideales para que las bacterias se multipliquen, ya que prosperan especialmente en un ambiente cálido y húmedo. La humedad también es una gran aliada para la proliferación de microorganismos. Las bayetas, al estar en constante contacto con restos de alimentos, grasas y agua, se convierten en un entorno ideal para bacterias. Existen otras alternativas.