Timo
"La estafa del cliente fiel": Guardia Civil advierte de los riesgos de comprar siempre en el mismo supermercado
La benemérita advierte de que en este tipo de truco el criminal suele suplantar la identidad de una marca consumida habitualmente por la víctima para ofrecerle a través de correo electrónico sorteos u ofertas especiales, y ganar así acceso a todos sus datos
La Guardia Civil ha advertido a través de las redes sociales sobre una estafa que afecta más fácilmente a las personas que compran en el mismo supermercado de forma muy recurrente.
Cómo comienza la estafa
Ha sido bautizada como "la estafa del cliente fiel", ya que las personas más asiduas son también las que mayor riesgo tienen de caer en ella. El fraude suele iniciarse con un correo electrónico por parte de, lo que parece, nuestro supermercado de confianza, en el que se nos advierte de que nos ha tocado un sorteo, tenemos un descuento especial o que disponemos de algún que otro tipo de ventaja económica.
Si pinchamos en los enlaces o los botones que se indicar para continuar, según advierte la Guardia Civil, los estafadores tendrán acceso a nuestros datos de la cuenta del supermercado, además de muchos datos personales e, incluso, datos de la tarjeta bancaria.
Cómo evitar el timo
Desde la benemérita han lanzado varias recomendaciones de seguridad para prevenir este tipo de estafas:
- Revisar muy bien la procedencia de los correos electrónicos que nos llegan.
- Nunca interactuar sin tener claro que se trata de la dirección original de la marca.
- Si la gramática y la ortografía parecen incorrectas, es un motivo de peso para desconfiar.
- Y, sobre todo, no descargar ningún archivo adjunto ni hacer clic en ningún enlace.
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