MENÚ
lunes 21 octubre 2019
10:29
Actualizado

Galicia obligará a instalar cambiadores de bebés en los baños de hombres

La medida se aplicaría en nuevos edificios, de uso público, y está recogida dentro de la Ley de Impulso Demográfico, que la institución quiere aprobar antes de que se acabe la legislatura

  • Bebé recién nacido
    Bebé recién nacido /

    Dreamstime

Tiempo de lectura 2 min.

25 de marzo de 2019. 17:44h

Comentada
larazon.es.  25/3/2019

ETIQUETAS

La mayoría de los cambiadores de bebés se encuentran en los lavabos de mujeres o en cuartos, de uso mixto, destinados a esta función. La Xunta de Galicia quiere aplicar una nueva normativa en la que se instalen cambiadores de bebés en los baños de hombres, tal y como informa El Faro de Vigo.

Esta medida está recogida en la futura Ley de Impulso Demográfico, coordinada por la Conserjería de Política Social. La institución busca aprobar esta ley antes de que finalice la legislatura, cuya intención es la de fomentar la natalidad para tratar de invertir la pirámide demográfica, que augura un envejecimiento de la población.

Los cambiadores de bebés se instalarían en nuevos edificios, de uso público, tanto los que tengan una titularidad privada, tales como restaurantes, centros comerciales o deportivos y cualquier tipo de residencia, que se instalaría tanto en baños de hombres como de mujeres o, en su defecto, en los baños dedicados a personas con discapacidad, como los que pertenezcan a una administración, refiriéndose a lugares en los que se realicen actividades de carácter social, recreativo, deportivo, cultural, educativo, comercial, administrativo, asistencial, residencial, sanitario u otras análogas, deberán contar con sala de lactancia, lugar en los que se ubicarían estos cambiadores. Además, la intención de la Xunta es impulsar que los edificios actuales se adecuen a la nueva realidad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs