Seguridad vial

La Guardia Civil de de Asturias intercepta a un motorista que circulaba a 216 kms/h

Se trata de un varón de 56 años que dio negativo en el control de alcoholemia

Patrulla de Tráfico de la Guardia Civil
Patrulla de Tráfico de la Guardia Civil Guardia Civil

La Guardia Civil del Sector de Tráfico de Asturias ha detectado a un motorista que circulaba a 216 kms/h por la autopista A-66, superando en 96 kms./h el límite máximo de velocidad permitido; lo que supone la comisión de un delito contra la seguridad vial. Fue detectado, cuando la patrulla del radar del destacamento de Mieres, que operaba a la altura del punto kilométrico 62 de la autopista (término municipal de Lena), pudo registrar la velocidad de 216 kms/h. de una motocicleta que circulaba en sentido a Oviedo.

Los agentes procedieron a la interceptación de la motocicleta de alta cilindrada, marca Kawasaki, modelo ZZR 1400, dado que su conductor aminoró la velocidad al percatarse de la presencia del vehículo oficial. Tras su identificación, se comprobó que se trata de un vecino de Grado, de 56 años de edad, al que se le realizó pruebas de detección alcohol que arrojaron un resultado negativo.

Dado que circulaba a una velocidad superior en 96 kms/h. del límite máximo permitido de 120 kms/h. en autopista, se le imputa un delito contra la seguridad vial en su modalidad de “velocidad excesiva”, penado con prisión de tres a seis meses, o con multa de seis a doce meses, o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En cualquier caso, el conductor también estaría penado con la retirada del permiso de conducir por más de un año hasta un máximo de cuatro.

El control de velocidad llevado a cabo por el destacamento de Tráfico de Mieres, se enmarca en la intensificación de servicios con motivo de la campaña específica de la DGT para la intensificación control de motocicletas con el fin de reducir la siniestralidad, en especial en fines de semana y festivos.