Narcotráfico

La Guardia Civil de Canarias descubre tráfico de drogas en un club legal de cannabis

Los clientes eran cai todos turistas extranjeros que acudían al local y lo abandonaban inmediatamente

Agentes de la Guardia Civil durante el registro
Agentes de la Guardia Civil durante el registroGuardia Civil

La Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido, en el Puerto del Carmen, a tres personas, de edades comprendidas entre 37 y 43 años con antecedentes por la comisión de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, en el seno de un grupo criminal, en el que se desmanteló un punto de droga que estaba camuflado como un club de fumadores de cannabis. Se han incautado 740 gramos de marihuana de diferentes variedades; 28 bolsas de marihuana; 220 gramos de hachís y dinero en efectivo.

Según informa la Guardia Civil, este tipo de asociaciones se dedica a suministrar a sus socios sustancia estupefaciente (marihuana) para que sea consumida en su interior. Los agentes obtuvieron pruebas que se producía tráfico de drogas aprovechando la supuesta legalidad del local. Los clientes eran principalmente turistas extranjeros de vacaciones en la isla; acudían al establecimiento comercial, compraban la sustancia estupefaciente y abandonaban rápidamente el establecimiento.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife, que procedió al cierre y precintado del local, como medida cautelar.