Nueva modalidad de robo

La Guardia Civil de Canarias detiene a dos individuos que sustraían las puertas de los coches

Fueron arrestados pese a tomar todas las precauciones hasta el punto de utilizar un vehículo alquilado

El coche sin las dos puertas
El coche sin las dos puertasGuardia Civil

Nueva modalidad de robo. Se llevan las puertas de los coches. La Guardia Civil de Gran Canaria ha identificado a dos personas, de 27 y 41 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sustraer dos puertas de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública del término municipal de Patalavaca (Mogán), además de provocarle otros daños.

El propietario del vehículo narró que había sido un vecino el que le había avisado de lo ocurrido al ver el coche sin las dos puertas. Además, tenía fracturado uno de los cristales. El coche estaba inutilizado para circular por la vía pública por lo que tuvo que ser retirado por una grúa y ser reparado.

La Guardia Civil inició una investigación basada en la realización de la inspección técnico ocular y el estudio de la información aportada en el visionado de cámaras de video vigilancia; se pudo determinar el modus operandi y la autoría hechos delictivos.

Se trataba de dos individuos que habían hecho uso de un vehículo de alquiler. Fracturaron uno de los cristales del coche para poder acceder y, posteriormente, desmontaron las dos puertas en pocos minutos. Tras depositarlas en la zona de carga, abandonaron el lugar rápidamente.