Fuerzas de Seguridad

La Guardia Civil de Huesca detiene a dos ciudadanos rumanos tras robar en una joyería

Huyeron en un coche con matrícula extranjera que fue interceptado en un control de carretera en Lérida

Patrulla de la Guardia Civil
Patrulla de la Guardia CivilGuiardia Civil

La Guardia Civil de Huesca (puesto de Fraga) ha detenido a dos individuos como supuestos autores de un delito de robo con violencia, cometido en una joyería en dicha localidad, perpetrado el pasado 21 de febrero. Ese día, una persona sustrajo una bandeja de cadenas de oro mientras otra, que acababa de llamar a la puerta, la mantuvo abierta para poder huir inmediatamente.

Gracias a la colaboración ciudadana, de la Policía Local de Fraga y a las diversas gestiones realizadas por los investigadores, se pudo identificar el vehículo utilizado por los asaltantes para huir del lugar; se trataba de un turismo de matrícula extranjera.

Una vez identificada la matrícula, los agentes realizaron un señalamiento en la Base de Datos del Sistema Nacional, a la cual tienen acceso todos los cuerpos policiales de España. También se realizaron gestiones con el país de procedencia de la matrícula del vehículo.

En un control rutinario realizado por la Guardia Civil de Lérida, fue detectado dicho vehículo. Los agentes comprobaron sus ocupantes se correspondían físicamente con las imágenes de las cámaras de seguridad de la joyería donde ocurrió el robo.

Los detenidos son un varón de 50 años, vecino de Alicante, y otro varón, de 45 años, vecino de Lérida, ambos naturales de Rumanía. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.