Seguridad vial

La Guardia Civil de Lugo protagoniza una persecución de "película" para interceptar a un conductor drogado

Intentó eludir a los agentes y llegó a circular por caminos rurales hasta que pudo ser detenido

Momento en que los guardias civildes interceptan el vehículo
Momento en que los guardias civildes interceptan el vehículoGuardia Civil

La Guardia Civil de Lugo protagonizó una persecución de “película” hasta conseguir interceptar un vehículo que iba conducido por una persona que dio positivo en susta ncias estupefacientes. Los agentes observaron un coche parado en un camino de tierra próximo a la LU-1504, a la altura del kilómetro 2.2, por lo que procedieron a acercarse, momento en el que el conductor, ante la presencia policial, reinició la marcha velozmente.

El conductor y único ocupante hacía caso omiso a las señales de los agentes, aumentaba la velocidad y efectuaba numerosas maniobras peligrosas, entre ellas un “trompo” en una zona con afluencia de viandantes y otros vehículos. osteriormente, el coche circuló por caminos de tierra, sufriendo varias salidas de la vía. Se solicitó el apoyo de otras patrullas y consiguieron, finalmente, localizar el vehículo y su conductor que además era el titular del mismo.

Presentaba signos externos evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, con resultado negativo, y a las pruebas de detección de drogas, con resultado indiciario positivo. El conductor, un varón de 26 años y vecino de Cervo (Lugo), fue investigado por la supuesta comisión dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo la influencia de drogas tóxicas.

Por otro lado, esa misma tarde, a la altura del kilómetro 1.800 de la carretera LUP0801, término municipal de Begonte (Lugo), se produjo un siniestro vial consistente en salida de vía por margen derecho y posterior vuelco de un turismo. Como consecuencia del mismo, sólo se produjeron daños materiales. El conductor, un varón de 69 años y vecino de Pontenova (Lugo), fue sometido a la prueba de detección alcohólica y arrojó una tasas positiva que duplicaban la máxima permitida, por lo que se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.