Fuerzas de Seguridad

Guardias civiles de Ciudad Real simulan la entrega de una importante cantidad de dinero y detienen al chantajista

El extorsionador había pedido a la víctima 100.000 euros bajo amenazas de muerte a él y a su familia

Agentes de la Guardia Civil, durante una patrulla
Agentes de la Guardia Civil, durante una patrullaGuardia Civil

Guardias civiles de la comandancia de Ciudad real se hicieron pasar por una persona extorsionada, para hacer entrega de una importante cantidad de dinero y lograron detener al chantajista. Días pasados, un vecino de la localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) presentó una denuncia en, en la que daba cuenta de que había recibido dos cartas en las que se le requería que entregase la cantidad de 100.000 euros.

En estas misivas se le dieron instrucciones muy concretas sobre la fecha, el lugar y el modo en el que debía de entregar el dinero; le amenazaban con causarles daño e incluso la muerte, tanto a él como a su familia si no hacía entrega del dinero.

Los agentes realizaron un despliegue con varias unidades del cuerpo para coordinar un operativo cuyo objetivo fue la protección de la víctima, así como la identificación y detención del supuesto autor.

El dispositivo constó de dos fases: en la primera, fueron los agentes los que simularon la entrega del dinero con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de la víctima; en la segunda, el resto de los los agentes se desplegaron en puntos estratégicos para controlar la recogida del dinero y, en su caso, crear un perímetro de seguridad para evitar su huida.

A la hora señalada para la entrega se observó como un vehículo se detenía en la zona y, tras recoger la bolsa con el dinero simulado, emprendía la huida. Fue interceptado y detenido.