Salvamento

Guardias civiles y voluntarios rescatan a un bebé en Melilla que viajaba en una barca de inmigrantes

El pequeño y su madre quedaron atrapados al volcar la embarcación

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil lleva cinco días de búsqueda.EFE/Carlos Díaz
Foto de archivo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil Efe/ Carlos DíazCarlos Diaz MartinAgencia EFE

Un bebé, que viajaba en una barca de inmigrantes y que encalló en la costa de Melilla, fue rescatado gracias a la acción de dos voluntarios y de tres agentes del GEAS de la Guardia Civil. El pequeño y la madre habían quedado atrapados tras volcar la embarcación. Viajaban once personas, nueve de las cuales cayeron al agua, mientras que dos de ellas (la mujer y el bebé) quedaron atrapadas dentro de la embarcación volcada, en una burbuja de aire, en uno de los compartimentos.

De los tres agentes del GEAS que se encontraban en ese momento en el lugar de los hechos, dos de ellos se sumergieron para rescatar a estas personas que habían quedado atrapadas, mientras que el tercero permaneció en la lancha para poder gobernarla y, a su vez, ayudar a sus compañeros a subir a los inmigrantes a la embarcación.

Además, al rescate se sumaron dos ciudadanos que se encontraban en la zona y que no dudaron en sumergirse varias veces en busca de la mujer y el bebé. De hecho, fue uno de estos ciudadanos, en colaboración con los GEAS, el que consiguió, tras varios intentos, sacar al pequeño del agua.

El patrón de la embarcación, que fue entificado cuando se produjo el impacto, ha sido detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Permanece hospitalizada debido a un golpe recibido como consecuencia del impacto de la embarcación.