Suceso

El hombre que ha intentado quemar a su hijo en Palma tras encerrarlo en una tienda tenía un conflicto por la herencia

El joven ha logrado escapar por un agujero y dos agentes han llegado justo en el momento en el que el padre iba a encender un mechero para prender fuego al local

Botella con la gasolina empleada para rociar el local.POLICÍA NACIONAL13/11/2023
La botella con la gasolina con la que el hombre detenido en Palma ha rociado el local y después ha encerrado a su hijo con la intención de prender fuego al establecimientoPOLICÍA NACIONALEuropa Press

La Policía Nacional ha detenido este lunes a a un hombre de 69 años y nacionalidad española por encerrar a su hijo en un tienda de Palma de Mallorca, regentada por el joven al que su padre ha tratado de quemar vivo, y rociar de gasolina el suelo del local situado en la calle Eusebi Estada, ha informado Ep citando fuentes de la Policía Nacional. El varón arrestado ha encerrado a su hijo desde fuera y ha colocado tornillos en las puertas para evitar que saliera este lunes en torno a las 13:00 de la tarde. Pese a todo, el hijo ha conseguido escapar por un agujero que tiene el establecimiento y ha avisado a la Policía de lo que estaba ocurriendo.

La Policía Nacional se ha movilizado de inmediato y varias patrullas han acudido rápidamente al local. Dos agentes han llegado al lugar justo en el momento en el que el padre iba a encender un mechero para quemar la tienda. El acusado llevaba un mechero en la mano con el que estaba a punto de provocar un incendio. Los policías se han abalanzado sobre él y han conseguido reducirlo. Tras evitar que prendiese fuego al establecimiento, los agentes procedieron a su arresto por detención ilegal y delito de incendio.

El hombre detenido mantiene con su hijo un conflicto debido a una herencia, ha informado el medio local «Diario de Mallorca» citando fuentes policiales. Los investigadores de la Policía Nacional apuntan a estas rencillas por asuntos económicos como desencadenante del ataque. Los agentes estaban la tarde del lunes a la espera de tomar declaración a la víctima y al acusado, que fue enviado a una comisaría tras su detención, para confirmar esta hipótesis, ha detallado «Diario de Mallorca». Varios especialistas de la Policía Científica han acudido al establecimiento y han llevado a cabo una inspección ocular de la escena. Los agentes han tomado muestras y han recabado diversas evidencias.