Islandia

La última hamburguesa McDonald’s vendida en Islandia cumple diez años

La comida se encuentra en una vitrina en un hostal del país nórdico.

Imagen del estado actual de la hamburguesa
Imagen del estado actual de la hamburguesalarazon

La última hamburguesa vendida en Islandia cumple diez años, está expuesta en un hostel del país nórdico y todavía sigue intacta.

Corría el año 2009 cuando McDonald’s cerrara todos sus locales en Islandia, debido a la pérdida de valor de la corona islandesa, que se desplomó tras el crack de 2008. Todos los locales de la cadena de cómida rápida del país nórdico (eran tres) estaban situaciones en Reikiavik, la capital, y todos ellos cerraron el 31 de octubre de ese año. Antes del cierre del último local, un hombre llamado Hjörtur Smárason compró una hamburguesa con patatas fritas, que sería el último menú vendido en la isla. Ese menú sigue intacto hoy, cuando cumple diez años.

Smárason, gerente de comunicaciones de una empresa especializada en turismo espacial, decidió guardar esta hamburguesa por “su valor histórico, ya que McDonald’s cerraba”, según informa RT. La comida pasó un tiempo en su garaje, y de ahí fue llevada al Museo Nacional de Islandia, para ser llevada posteriormente a un hotel de Reikiavik.

Hoy en día está siendo exhibida en el Hostal Snotra House de la ciudad de Thykkvibaer (el sur de Islandia), protegidas por una vitrina especial. A simple vista, se encuentra bien preservada, y ha sido fruto de numerosas teorías sobre el aguante de las hamburguesas de McDonalds. ““Había oído que la comida de McDonald’s nunca se descompone, así que sólo quería ver si era la verdad o no”, explica Smárason.

Gente de todo el mundo acude al establecimiento para ver la comida, aunque se puede apreciar su estado de descomposición en una transmisión en directo a través de una webcam. Islandia es una de los cinco países de Europa que no tienen McDonald’s, además de Albania, Kosovo, Macedonia y Montenegro.