MENÚ
sábado 17 agosto 2019
12:44
Actualizado

Llegan a Galicia los cuerpos de los dos jóvenes fallecidos en Sri Lanka

María y Alberto serán enterrados juntos en el cementerio de Pontecesures

  • María y Alberto estaban de vacaciones en Sri Lanka
    María y Alberto estaban de vacaciones en Sri Lanka

Tiempo de lectura 2 min.

26 de abril de 2019. 18:29h

Comentada
larazon.es.  26/4/2019

Los cuerpos de María González Vicente y Alberto Chaves, los dos jóvenes gallegos fallecidos en uno de los atentados que el pasado domingo afectaron a Sri Lanka, ya han llegado a la localidad pontevedresa de Pontecesures, donde serán enterrados este sábado.

Así lo confirmaba a Europa Press el alcalde del municipio, Juan Manuel Vidal, quien ha asegurado que los cuerpos de ambas víctimas llegaron alrededor de las 16,00 horas de este viernes y que a partir de las 17,00 horas se iniciará el velatorio en el tanatorio de Iria Flavia, ubicado en la localidad vecina de Padrón.

Ambos fallecidos pisaron suelo español en la mañana de este viernes, según confirmó el ministro de Exteriores, Josep Borrel Fontelles, a través de su cuenta oficial de Twitter, tras lo que fueron trasladados de Madrid a Galicia.

Los dos cuerpos serán velados juntos por deseo de sus familias. Asimismo, está previsto que sean enterrados en el cementerio de Pontecesures en la tarde de este sábado. Aunque Alberto Chaves era originario del municipio coruñés de Rianxo, había establecido su domicilio en España en Pontecesures, de donde era María González, y donde está previsto que descansen los dos.

Los restos mortales de la pareja saldrán en torno a las 18,00 horas del sábado desde el tanatorio de Iria Flavia hasta la Iglesia de San Xulián de Pontecesures, donde, a las 18,30 horas, habrá una misa funeral en su memoria, que presidirá el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

Ep

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs