Carrera solidaria

Más de 5.000 personas y sus mascotas se unen al Perrotón Madrid 2023 para fomentar la adopción responsable de animales

Este certamen promociona la adopción a través de la 'app' para dispositivos móviles MascoMad y las redes sociales de AdoptaCMadrid (Twitter, Facebook e Instagram), así como campañas como Conóceme y Adóptame

Madrid ha acogido este domingo la Perrotón Madrid 2023, la XII Carrera por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía y contra el Abandono y Maltrato Animal en la que han participado más de 5.000 personas y sus mascotas.

En una nueva edición de esta carrera, Perrotón Madrid 2023 Nicka Run ha vuelto a poner de manifiesto su intención de promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía y la lucha contra el maltrato y abandono animal en la sociedad española.

A la misma se han unido, entre otros, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, quien ha asistido a la salida desde la Plaza de Colón, así como el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, junto con el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.

Desde la Comunidad de Madrid han destacado que la región ha reducido un 9% los abandonos de animales de compañía en los seis primeros meses de año, 286 menos que en el mismo periodo de 2022, dejando la cifra en 3.576.

Esta mejora la relacionan con las actividades de sensibilización y tenencia responsable de perros y gatos del Ejecutivo regional, según ha destacado el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo.

Por su parte, José Fernández ha hecho un llamamiento a que la adopción "sea la primera opción para las personas que deseen tener un perro". Una política que promueve el Centro de Protección Animal que gestiona Madrid Salud, "recurso municipal extraordinario donde cualquier madrileño puede adoptar".

Este certamen promociona la adopción a través de la 'app' para dispositivos móviles MascoMad y las redes sociales de AdoptaCMadrid (Twitter, Facebook e Instagram), así como campañas como Conóceme y Adóptame, que este año ha realizado jornadas de puertas abiertas y acciones publicitarias para dar a conocer los centros de acogida y a sus residentes.

Perrotón, asociación sin ánimo de lucro de carácter nacional, recibirá el 30% de la recaudación de las inscripciones a la carrera con el objetivo de desarrollar campañas de sensibilización, esterilización, prevención de la leishmaniosis y castración de perros y gatos en protectoras con bajos recursos económicos.