Violencia

Un matrimonio de Valencia explotaba sexualmente a niña de 14 años a cambio de drogas

La pareja ofrecía marihuana y anabolizantes a la menor tras cada encuentro sexual para mantener su sumisión

Dos agentes de la Policía Nacional en Valencia en una imagen de archivo
Dos agentes de la Policía Nacional en Valencia en una imagen de archivoLa RazónLa Razón

Un hombre de 36 años y una mujer de 37 años que están casados han sido detenidos en la provincia de Valencia por haber prostituido presuntamente a una niña de 14 años en el trastero de su casa a cambio de suministrarle drogas como marihuana y anabolizantes. A través de fotos de la víctima en páginas webs, el matrimonio ofrecía a la niña a hombres que se desplazaban hasta el domicilio conyugal para mantener relaciones sexuales con la joven de 14 años en el trastero de la vivienda.

Los amigos más próximos a la pareja tenían conocimiento de la explotación sexual a la que sometían a la niña porque les enviaron fotografías de la menor como una especie de reclamo para abusar sexualmente de ella a cambio de pagar a la pareja una cantidad de dinero. Un joven de 27 años también ha sido detenido acusado de un delito de agresión sexual por haber presuntamente mantenido relaciones sexuales con la menor de manera continuada, por lo que se enfrentará a una pena de entre 1 y 5 años de prisión, castigo correspondiente a las agresiones sexuales con violencia, intimidación o sobre una víctima que tenga anulada su voluntad por cualquier causa.

Después de cada encuentro sexual ofrecían a la niña sustancias estupefacientes, a lo que ella accedía, con la intención de mantenerla sumisa y continuar explotándola sexualmente. Los agentes no dan por cerrada la investigación y buscan a más clientes implicados. Los tres arrestados han pasado a disposición judicial.Dos de los tres arrestados tienen antecedentes penales. Durante el registro de la casa del matrimonio, los policías encontraron dos kilos de marihuana y una gran cantidad de sustancias anabolizantes, presuntamente utilizadas para mantener explotada a la joven de 14 años y para traficar con ambas drogas. Los agentes iniciaron la investigación tras conocer que un matrimonio podría estar ofreciendo sexualmente a una menor de edad y las pesquisas policiales confirmaron las sospechas.