Salud
Médicos alemanes recomiendan adoptar la siesta española en el horario de trabajo en verano: este es el motivo
Asimismo, aconsejan realizar las tareas laborales complejas durante las primeras horas de la mañana
La siesta es una de las costumbres más típicas de España. Es algo muy exclusivo de nuestro territorio. Tanto es así que en otros países no tienen la costumbre de echarse la siesta nunca. Ahora, responsables de Salud Pública en Alemania han sugerido copiar este hábito e implementar la siesta en el horario de trabajo durante los meses de verano.
"Deberíamos tomar ejemplo de las prácticas laborales de los países del sur cuando hace calor. Levantarse temprano, trabajar de forma productiva por la mañana y dormir la siesta al mediodía es un concepto que deberíamos adoptar en los meses de verano", ha declarado el presidente de la Asociación Alemana de Médicos de los Servicios de Salud Pública (BVÖGD, por sus siglas en alemán), Johannes Niessen.
En este sentido, el especialista ha sugerido adoptar la siesta, conocida en países como España, como método para afrontar el calor porque, según ha explicado, "cuando el calor es intenso, la gente no es tan eficiente como de costumbre". "Dormir mal debido a las noches calurosas provoca además problemas de concentración", ha añadido.
Según el médico, es aconsejable realizar trabajos que conllevan una mayor exigencia durante las primeras horas de la mañana. Asimismo, ha incidido en la importancia de la vestimenta ligera para evitar el calor, aunque la empresa no lo permita. "Se necesitan suficientes ventiladores y ropa más ligera, aunque el código de vestimenta de la oficina no lo permita", ha señalado.
Por otro lado, ha destacado la importancia de beber mucho más y comer alimentos ligeros en varias raciones más pequeñas durante el día. "Un baño de pies frío bajo el escritorio sería también una manera de refrescarse en horario de teletrabajo", ha comentado Niessen.
La recomendación llega en un período de calor en Alemania que, sin embargo, no ha alcanzado todavía temperaturas récord y que en los próximos días presentará registros diferenciados a lo largo del país. El servicio meteorológico alemán prevé al comienzo de esta semana máximas de 24 grados en el norte y los niveles incluso quedarán por debajo de los 20 grados junto al mar del Norte. Las máximas se prevé que se alcancen en el sur, con entre 28 y 27 grados. En Berlín este martes la previsión es que se alcance una temperatura máxima de 25 grados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar