Inmigración ilegal

Muere un joven marroquí de 17 años cuando intentaba entrar en Melilla

Se encaramó al techo de un camión que iba a pasar la frontera y cayó al suelo

El joven fallecido tras caer del camión
El joven fallecido tras caer del camiónNador City

Un joven marroquí, de 17 años, ha fallecido cuando intentaba entrar ilegalmente en España y cayó de lo alto de un camión de transporte internacional al que se había encaramado para pasar la frontera de Beni Enzar, informa Nador City. El joven perdió el equilibrio y cayó al suelo de cabeza. Sufrió una fuerte hemorragia y perdió la vida momentos después del accidente. Su cuerpo fue trasladado al tanatorio del Hospital Al-Hassani.

No es la primera vez que Nador registra tragedias de este tipo, ya que la región ya ha conocido incidentes similares entre jóvenes en precaria situación que buscan llegar “al paraíso europeo”. Muchos jóvenes, según el diario, arriesgan su vida a diario, ya sea durante sus intentos de infiltrarse por el puerto de Beni Enzar; o a bordo de camiones y autobuses de transporte internacional, a los que acceden clandestinamente.

El fenómeno del "Harik" o inmigración clandestina desde las costas de Nador y el puerto de Beni Enzar y su puerta fronteriza con Melilla se ha convertido recientemente en un tema muy debatido por el gobierno marroquí y las autoridades de los países europeos, por los destacados retos que plantea. Un asunto que plantea muchos problemas e hipótesis, a la espera de que se establezcan mecanismos y soluciones para eliminarlos proporcionando alternativas económicas que permitan a los jóvenes, especialmente marroquíes, buscar una vida digna en su tierra natal en lugar de jugársela con este tipo de incidentes, concluye Nador City.