Tribunales
"Pido perdón por asesinar a mi ex mujer, a mi ex cuñada y a mi ex suegra"
El juicio por el triple asesinato de Valga queda visto para sentencia
José Luis Abet, el hombre que está siendo juzgado en Pontevedra acusado de asesinar a su exesposa, Sandra Boquete; su excuñada y su exsuegra en Valga (Pontevedra) en 2019 ha pedido perdón este lunes a la familia de las víctimas.
Tras acogerse a su derecho a no declarar en su interrogatorio, Abet sí ha hecho uso de su derecho a ejercer la última palabra en una vista que, tras este arrepentimiento, ha finalizado a expensas del veredicto del jurado, según han confirmado fuentes jurídicas a Efe.
Todo el juicio se ha celebrado a puerta cerrada para proteger la integridad psíquica de los dos hijos de la pareja, que presenciaron los asesinatos cuando tenían apenas 7 y 4 años de edad.
El tribunal prepara ya el objeto del veredicto y las preguntas que deberán responder los nueve miembros del jurado, siete mujeres y dos hombres, cuando se retiren a deliberar.
El jurado recibirá esta documentación mañana martes para adoptar su decisión.
La Fundación Amigos de Galicia, que está personada como acusación popular en el triple crimen de Valga, pide para José Luis Abet la pena de prisión permanente revisable con la aplicación de agravante de violencia de género.
Además, por los dos primeros asesinatos, el de Sandra Boquete y su madre, reclama a mayores sendas penas de prisión de 23 y 25 años.
A estas peticiones, según ha informado el abogado de la fundación, se han adherido la Fiscalía y las demás acusaciones.
La entidad solicita también 500.000 euros de indemnización por cada menor, informa Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar