Ludópata

Pierde 1.000 euros jugando a las tragaperras y va a la Policía a denunciar que le han atracado en un cajero

Puede ser condenado hasta a 12 meses por simulación de delito

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía NacionalArchivo

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de la Palma a un hombre como presunto autor de una simulación de delito. El arrestado denunció falsamente haber sido víctima de un robo violento para encubrir su pérdida de dinero en un salón de juego de la capital palmera.

Los investigadores de la Policía Nacional recibieron una denuncia en la que un ciudadano manifestaba haber sido víctima de un robo violento, tras sacar dinero de un céntrico cajero de la citada localidad. La agresividad mostrada por el supuesto delincuente, estrangulando a la víctima por la espalda, para apoderarse de más de 1.000 euros llamó poderosamente la atención de los agentes.

Las pesquisas practicadas arrojaron un resultado muy diferente al esperado por el relato de la denuncia. Al parecer, el denunciante habría gastado en un salón de juegos de la ciudad la cantidad de dinero posteriormente denunciada como sustraída, para encubrir el motivo real de la pérdida del dinero.

La Policía Nacional recuerda que simular ser responsable o víctima de un delito a sabiendas de su falsedad, o denunciar uno inexistente, puede ser constitutivo de una infracción penal que lleva aparejadas penas de multa de 6 a 12 meses de duración.