Seguridad Vial

Le pillan a 232 km/h en Cuenca y le logran detener en Albacete capital cuando trataba de huir hacia Alicante

Una vez interceptado, dio positivo en el test de alcoholemia

Patrulla de Tráfico de la Guardia Civil
Patrulla de Tráfico de la Guardia CivilArchivo

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete investigan al conductor de un turismo, que fue detectado en un control de velocidad estático circulando con exceso de velocidad por la autovía AP- 36, dentro del término municipal de Casas de Haro (Cuenca). El vehículo iba a 232 Km/h, en un tramo limitado a 120 Km/h.

Cuando efectivos del Subsector de Tráfico de la Benemérita conquense realizaban un control de velocidad estático en la autovía AP-36, detectaron la presencia del turismo y no lograron interceptarlo en dicho momento. Dada la velocidad a la que circulaba el turismo, los agentes se lo comunicaron a sus homónimos de Albacete, quienes, en compañía de varias patrullas de Policía Local y Policía Nacional de lograron finalmente dar el alto al vehículo cuando, después de adentrarse en la capital albaceteña, pretendía huir nuevamente por la autovía A-31 por el sentido hacia Alicante.

En el momento de proceder a la identificación del conductor del turismo, un varón de 25 años de edad, observaron que pudiera hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que, tras informarle del motivo de su parada por el exceso de velocidad cometido, procedieron, a realizarle las correspondientes pruebas de alcohol, en las que arrojó un resultado positivo de 0,50 mg/l.

Por su parte, la Guardia Civil del Puesto de Alagón, con el apoyo de agentes de Tauste (Zaragoza), han detenido a un varón por presunto delito de robo con fuerza en las cosas. La intervención tuvo lugar tras recibir un aviso por parte de la Sala de Emergencias del 062; se informaba de que el conductor de un camión había podido ver como una persona le rajaba la lona de su vehículo mientras estaba estacionado en una estación de servicio de la localidad de La Joyosa.

Al personarse en el lugar, los agentes observaron que, tras la valla que rodeaba el parking, había una persona que acababa de saltarla, por lo que se inició un seguimiento activo, indicándole que se detuviera en diversas ocasiones sin que atendiera la orden. Finalmente, el joven es alcanzado por los agentes y detenido.

Además, se procedió a inspeccionar el parking donde habían sucedido los hechos y se halló una furgoneta cuya placa de matrícula se encontraba doblada; es decir, dicho número de placa matrícula pertenecía a un vehículo que había sido reseñado, de características similares pero que había sido sustraído en Zaragoza tiempo atrás. Se encontraron también dentro de una mochila situada cerca de la furgoneta distintos objetos que podrían haber sido usados para la presunta comisión de los hechos, tales como linternas, navajas, cuchillas de cúter, llave inglesa, destornillador, un encendedor eléctrico y varilla de metal, entre otros.

En total, se han contabilizado cuatro camiones con daños sufridos, con las lonas rajadas o el precinto de carga, con la intención de ver lo que había en su interior o de poder sustraer la carga del vehículo.