Rescate

La Policía Nacional de Cantabria salva a una mujer de perecer ahogada en el mar

Una agente femenina tuvo que introducirse en el agua para colocarle un salvavidas

Un momento del rescate
Un momento del rescatePolicía Nacional

El trabajo desplegado por agentes de la Policía Nacional ha hecho posible rescatar del agua a una mujer de 28 años de edad que se encontraba en el mar agarrada a una escalera vertical próxima al monumento de los "raqueros" en el Paseo Pereda de Santander.

En el 091 se recibió una llamada en la que se deba cuenta de que una mujer se había introducido en el agua, sin responder a las llamadas de las personas que estaban en los alrededores..

Inmediatamente, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se desplazaron al lugar y observan que la mujer se encontraba dentro del agua, sin responder a las llamadas de los agentes y que presentaba síntomas de posible hipotermia.

Los policías procedieron a quitarse los chalecos antibalas y cinturones de trabajo por si hubiera que realizar un rescate de emergencia y entrar al agua, a la vez que intentaban dialogar con la víctima, con resultado negativo. Como la victima continuaba sin responder a estímulos, los agentes hicieron uso del Kit de rescate acuático para intentar asegurar a la misma.

Una agente de policía nacional descendió unos escalones por la escalera vertical y consiguió entablar un diálogo con la víctima. Finalmente, y como la mujer cada vez presentaba más síntomas de hipotermia y de aturdimiento, la agente se introdujo en el agua y le colocó el salvavidas hasta acercarla hasta la base de la escalera desde donde el resto de agentes pudieron sujetarla por los brazos y así conseguir entre todos, sacarla del mar. Le colocaron una manta térmica y la tranquilizaron hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la trasladaron a un centro hospitalario.