Sucesos

Un hombre mata a su casero, lo descuartiza y reparte los restos por los alrededores de la casa en Asturias

El detenido, de 39 años, sería su compañero de piso, al que le había alquilado una habitación y compartían casa desde hace, aproximadamente, unos dos meses

Domicilio de La Felguera donde se produjo el crimen
Domicilio de La Felguera donde se produjo el crimenAgencia EFE

La Policía Nacional detuvo ayer sábado al presunto asesino de Santos Conrado, el vecino de la localidad asturiana de La Felguera, el hombre al que correspondían los restos humanos encontrados el viernes.

El detenido, de 39 años, se trataría de su compañero de piso, al que le había alquilado una habitación y compartían casa desde hace, aproximadamente, unos dos meses. Según las primeras hipótesis, el crimen podría haber sido motivado por un asunto económico y una mala convivencia.

El presunto asesino había levantado sospechas en los últimos días de sus propios vecinos, al verlo transportando bultos en un carro de la compra.

Según ha informado el diario ''El Comercio'', la víctima murió tras recibir apuñaladas en el tórax que le alcanzaron órganos vitales. Posteriormente, el hombre, descuartizó el cadáver y lo repartió en bolsas de basura que escondió y repartió por los alrededores de la casa.

Las bolsas con restos mortales han sido encontradas con el paso de los días, la primera de ellas durante la mañana del viernes, cuando un vecino en su huerta se topó con una bolsa con una pierna mutilada. En la mañana del sábado se encontró la última bolsa, con la cabeza del asesinado dentro de ella.

Los restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se confirmó la identidad de la víctima, un hombre de unos 71 años de edad. También se ha confirmado que la muerte fue causa por heridas de arma blanca.