Venganza
Le ponen una multa y quema una caseta de la Xunta de Galicia
La Guardia Civil ha detenido al autor, que había amenazado previamente a los guardamuelles
La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido al presunto autor de un incendio en la caseta de puertos de la Xunta de Galicia en la Isla de Arousa (Muelle de O Xufre). En la extinción del fuego intervinieron una dotación de Bomberos de Vilagarcía que, en su valoración inicial, consideraron que fue provocado.
Tras el visionado de cámaras de la zona, se observó a una persona que rompía la ventana y vertía un recipiente grande de líquido dentro de la caseta, iniciándose una deflagración a continuación que provocó que esta persona saltase por los aires unos metros; abandonó el lugar posteriormente, posiblemente con quemaduras de diversa consideración.
Al parecer, esta persona había sufrido una sanción administrativa. Se personó en la base de los guardamuelles y, a voces, amenazó a los agentes recriminándoles la sanción.
A partir de ese momento, los agentes acudieron tanto al domicilio del identificado, como al lugar de trabajo y no fue imposible su localización a pesar de llevar a cabo dispositivos de vigilancia, hasta el momento de su arresto.
Se le instruyen diligencias por su presunta autoría en un delito de estragos en la caseta que dejó totalmente inservible para el servicio y, posteriormente, se le puso en libertad en sede policial, pendiente de ser llamado por el Juzgado.