Sucesos

Prisión para el violador de una mujer a quien conoció en una web de citas

El hombre hizo creer a la mujer que se trataba de una persona vulnerable emocionalmente para ganarse su confianza

Los Mossos se hicieron cargo de la investigación
Los Mossos se hicieron cargo de la investigaciónArchivo

El juez de guardia de Barcelona envió a prisión al hombre de 29 años detenido por los Mossos d’Esquadra acusado de agredir sexualmente a una mujer con la que contactó a través de una página de citas.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, en funciones de guardia, lo ha enviado a prisión sin fianza al detenido, en una causa abierta por un delito de agresión sexual.

Según los Mossos, el arrestado se ganó la confianza de la víctima para que, en un primer momento, las relaciones sexuales fueran consentidas, pero después se mostró agresivo, hasta forzar y humillar a la mujer cuando ya no tenía su consentimiento para continuar practicando sexo con ella.

Comportamiento agresivo

Los hechos, según recoge Efe, se produjeron el pasado 4 de julio, cuando el detenido y la víctima contactaron a través de una página de citas, intercambiándose después direcciones y teléfonos en las redes sociales para continuar la comunicación.

El hombre hizo creer a la mujer que se trataba de una persona vulnerable emocionalmente para ganarse su confianza, hasta citarse finalmente con ella en un lugar íntimo para mantener relaciones sexuales.

Si bien en un principios estas relaciones fueron consentidas, después el detenido mostró un comportamiento agresivo, hasta el punto de ejercer la violencia para consumar el acto sexual.

Tras materializar la primera agresión sexual, el presunto autor de los hechos escondió el teléfono móvil de la mujer para que no se marchara, y cuando esta intentó recuperarlo, la atacó en una segunda ocasión.