Sucesos

Una rave que se celebra desde el sábado en un paraje rural de Albacete pone en alerta a los servicios de emergencias

Los agentes vigilan el lugar y han establecido un control en los accesos

Rave de Almansa
Rave de Almansa@almasaemerg

Un amplio dispositivo de Guardia Civil, Policía Local y agentes medioambientales vigilan el paraje rural de Olula, en Almansa (Albacete), localidad que ha activado su plan de Emergencias en fase de alerta ante una fiesta rave que se desarrolla desde el sábado y que sigue este martes.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que han indicado que de momento se vigila la zona, tratando de que la misma se desaloje sin problemas, mientras se deciden otras actuaciones en caso de que la fiesta se prolongue.

Desde Almansa Emergencias han indicado, en redes sociales, que el Plan Territorial de Emergencias Platealmansa se activó el sábado, en fase de alerta, por un problema de orden público.

Se ha recomendado evitar la zona para facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado, que controlan los accesos al lugar.

De los 500 participantes que había el fin de semana, este martes ya solo quedan unos 100, además se ha desmontado ya un escenario y se empieza a retirar el segundo.

Las autoridades confían en que a última hora de la mañana de este martes ya hayan abandonado la zona todos los asistentes.

La fiesta tiene lugar en el paraje rural de Olula, en la localidad almanseña, alejado del casco urbano del municipio.