Trucos caseros
Repelente natural infalible para el verano: Despídete de los mosquitos con este truco casero
Con la llegada del verano vienen los mosquitos. Aquí algunos trucos para repelerlos.
El verano está a la vuelta de la esquina, y con el verano también llegan los mosquitos atraídos por el clima tropical y caluroso. Estos insectos pueden ser muy molestos, no solo por las picaduras, sino también porque pueden transmitir enfermedades. En este orden de ideas, deshacerse de ellos se convierte en una de las prioridades del verano.
Para dicho objetivo, hay muchos trucos que nos servirán, uno de los más conocidos se hace con productos que todos tenemos en casa. Se trata del truco del papel higiénico, que se realiza en compañía de de aceites esenciales como eucalipto, lavanda, menta, árbol de té, etc., un frasco con tapa o una bandeja o platillo.
¿Cómo hacer un repelente casero?
El primer paso es cortar algunos trozos de papel higiénico en tiras pequeñas, suficientes para recubrir esas partes de nuestra casa en las que los mosquitos suelen estar. De ahí, tenemos que seleccionar uno de los aceites previamente mencionados.
Según expertos, los aceites más efectivos son: el eucalipto, que es ampliamente recomendado porque contiene p-mentano-3,8-diol (PMD), un compuesto que repele los mosquitos; el árbol de té, que tiene propiedades antisépticas y repelentes de insectos; y la menta, pues su aroma fuerte es desagradable para los mosquitos.
El tercer paso es distribuir unas pocas gotas del aceite de nuestra preferencia en el papel higiénico y ubicar los trozos de papel en las ventanas, puertas, cocina, patio, entre otras zonas en las que se pueden aglomerar los mosquitos o entrar en nuestra casa. Si quieres que esta sea una solución un poco más permanente es recomendable ubicar las tiras de papel en un frasco con una tapa perforada previamente, y dejarlo ahí el tiempo que consideremos.
Para mantener la efectividad de ese método lo indicado sería renovar los trozos de papel cada cierto tiempo. Un truco para saber cuándo debes cambiarlo es verificar si el papel aún posee aroma. Si el aroma ha disminuido, entonces sabremos que es hora de usar un nuevo papel.
Otros repelentes caseros contra los mosquitos
Otra opción eficaz es utilizar vinagre de manzana. El proceso es sencillo, mezcla partes iguales de vinagre y agua en un frasco de spray y rocía las áreas donde haya mosquitos. Este olor puede interferir con la capacidad de los mosquitos para detectar los olores naturales del cuerpo humano, como el dióxido de carbono y el ácido láctico, que son atractivos para ellos
También puedes hacer trampas caseras con agua y jabón. Llena un plato con agua y añade unas gotas de detergente líquido. Así, los mosquitos se sienten atraídos por el agua, pero el jabón rompe la tensión superficial, atrapándolos y ahogándolos.
Es probable que el truco más conocido sea el uso de limón y clavos de olor pues es sencillo y eficaz. Corta un limón por la mitad e inserta varios clavos de olor en la pulpa; el olor combinado repele a los mosquitos. La combinación del olor cítrico del limón y el aroma especiado del clavo de olor crea una barrera olfativa poderosa contra los mosquitos.
Finalmente considera comprar ventiladores porque pueden ser una solución práctica, ya que el flujo de aire dificulta que los mosquitos vuelen, instalar mallas mosquiteras en ventanas y puertas para evitar que los mosquitos entren en tu hogar. Utilizar bombillas LED de color amarillo en el exterior ya que los mosquitos son menos atraídos por esta luz en comparación con la luz blanca o azul, entre otras cosas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar