Cargando...

Clima

Un salto de agua corta la carretera entre Santa Marta de los Barros y Entrín Bajo (Badajoz)

Interrumpida la circulación de trenes entre Niebla y San Juan del Puerto (Huelva) por acumulación de agua

Un hombre desaparecido tras ser arrastrado por las fuertes lluvias en Lorca @MeteoSEEFE

Un salto de agua ha provocado el corte de la carretera BA-126 de Santa Marta de los Barros a Entrín Bajo, en la provincia de Badajoz, según ha informado el 112 de Extremadura.

Extremadura permanecerá este lunes con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas y con la cota de nieve entre 1.400 a 1.600 metros, subiendo durante el día.

Asimismo, el norte de Cáceres tendrá esta jornada aviso amarillo por lluvias hasta las 21,00 horas por una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, la circulación de los trenes de la línea entre Huelva y Sevilla se encuentra interrumpida desde las 08,30 horas por acumulación de agua en la vía en el punto kilométrico 93/900.

Así lo ha indicado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, en sus cuentas de redes sociales, consultada por Europa Press, en la que ha señalado que se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para los viajeros afectados.

De este modo, desde Adif han informado a los viajeros de esta incidencia a través de los canales de comunicación habituales, donde han indicado que se encuentra interrumpida la circulación entre Niebla y San Juan del Puerto, en la provincia de Huelva, por las condiciones meteorológicas, lo que afecta a los trenes de la línea Sevilla-Huelva.

Ya el pasado 20 de enero se produjo la misma incidencia también entre los mismos municipios, debido a las grandes precipitaciones de esos días. En aquella ocasión, fueron cinco los trenes que vieron afectada su circulación durante la jornada de aquel lunes.

Esa incidencia duró tres días y fue resuelta el 23 de enero y hasta entonces los viajeros tuvieron que organizar un servicio alternativo por carretera para los trenes programados en la línea Sevilla-Huelva.