Delincuencia

Salvaje agresión a dos turistas en Mallorca por parte de un grupo de argelinos para robarles los bolsos

Intentaron escapar de la Policía al ocultarse en una casa ocupada, pero fueron detenidos

Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía NacionalPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a cinco jóvenes, tres mayores de edad de origen argelino y dos menores, como presuntos autores de al menos cuatro robos con violencia. Dos jóvenes turistas se encontraban caminando por el paseo marítimo de Palma, acompañadas de varias amigas; se percataron de que eran seguidas por un grupo de varones.

Uno de estos individuos, las rebasó y se puso delante de ellas; simulaba atarse los cordones; lo hizo para provocar que las mujeres tuvieran que detener la marcha y en ese momento uno de los argelinos que se encontraban detrás de ellas le propinó un fuerte tirón de bolso a una de las víctimas, tras lo que se inició un forcejeo entre ambos. Otro de los jóvenes actuó de la misma manera con otra mujer, quien fue objeto de agresión y perdió el conocimiento, informa la Policía Nacional

La otra víctima intentó ayudar a su amiga si bien fue empujada y lanzada contra la acera, donde le propinó varios tirones al bolso hasta arrebatárselo. Los ladrones huyeron del lugar. Varias patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se dirigieron al lugar; atendieron a las mujeres, que tuvieron que recibir asistencia médica. Después, llevaron a cabo una batida por la ciudad con la descripción de los ladrones y localizaron a un grupo de jóvenes que se correspondían con la descripción física.

Ante la presencia policial se ocultaron en un edificio que se encuentra totalmente ocupado. Intentaron introducirse en una de las viviendas, momento en el que intervinieron los agentes ya que los jóvenes pretendían huir del lugar y adoptaron una actitud agresiva. Fueron interceptados y se evitó fuga.

Los agentes intervinieron a los jóvenes varios teléfonos móviles, uno de ellos de una de las víctimas, tarjetas bancarias, documentos a nombres de personas extranjeras y otros efectos. Fueron detenidos y se les imputan sendos robos con violencia a las dos turistas. Asimismo, se averiguó que habían efectuado tres operaciones fraudulentas en un establecimiento con una tarjeta bancaria que había sido sustraída. Algunos de los objetos recuperados pertenecían a otros dos turistas, a los que habían robado con violencia horas antes: una mujer a la que empujaron, la tiraron al suelo y le robaron de un tirón su bolso; y a un hombre que fue agredido y le sustrajeron diversos efectos de su propiedad.

Los tres detenidos mayores de edad pasaron a disposición judicial y se decretó prisión provisional para dos de ellos. Lo menores están a disposición de la fiscalía correspondiente.