Medio ambiente

El SEPRONA de Asturias investiga a cuatro personas por incendios forestales

Los fuegos se iniciaron por una mala utilización de herramientas y por artilugios pirotécnicos

Agentes del SEPRONA de Asturias investigan sobre el terreno
Agentes del SEPRONA de Asturias investigan sobre el terrenoGuardia Civil

El SEPRONA de la Guardia Civil del Principado de Asturias ha tomado esta mañana declaración en calidad de investigados no detenidos a cuatro hombres a los que les imputa el delito de incendio forestal por negligencia.

A las 10:00 de la mañana se personaba en el Cuartel de Vegadeo, a requerimiento de la Benemérita, un vecino de Lugo de 52 años al que los componentes de SEPRONA le han tomado declaración en calidad de investigado no detenido; se le imputa un delito de incendio forestal ocurrido el pasado 29 de marzo en Sampol (Boal).

La investigación de la Guardia Civil ha llevado a certificar que el incendio se originó por la negligencia que cometió el investigado mientras realizaba trabajos forestales con maquinaria en dicho monte.

A las 12 de la mañana, los componentes de SEPRONA de Vegadeo tomaban declaración, en esta ocasión a tres vecinos del concejo de Boal de 37, 53 y 67 años de edad y a los que se les imputó un delito de incendio forestal por negligencia, tras arrojar la investigación de la Guardia Civil que el incendio se había originado por el uso de artificios pirotécnicos, por parte de los investigados, en las fiestas patronales de Castrillón-Boal.

Los hechos se produjeron con unas condiciones meteorológicas extremas y cuando había decretado la Consejería del Medio Rural del Principado de Asturias la prohibición expresa en todo el Principado de uso de artificios pirotécnicos.

.