Facebook

Adolescentes enseñan a usar el móvil a los mayores

Doscientos adolescentes de varias comunidades autónomas han impartido clases a personas mayores sobre el uso de los teléfonos inteligentes, dentro de un programa de voluntariado para jóvenes centrado en la enseñanza de informática a adultos.

A través del taller «Mayores APPtivados, impulsado por la Fundación Esplai y Microsoft, los mayores han podido despejar sus dudas sobre el uso y las funcionalidades de esos dispositivos móviles.

La iniciativa se enmarca en el programa Conecta Joven, en el que se forma a adolescentes voluntarios para impartir clases a adultos, que celebra diez años de vigencia, en los que han participado 25.000 personas, explica en un comunicado la fundación.

Frente a la sede del MediaLab Prado, donde se han celebrado las clases, los jóvenes participantes -de entre 15 y 19 años- han lanzado 200 globos con mensajes que expresan su compromiso con la cohesión social.

Según la directora general de la Fundación Esplai, Imma Mayol, este programa «permite que los participantes mejoren sus habilidades personales, su empleabilidad y competencias profesionales y potencia las relaciones intergeneracionales».