Valencia

Treinta y ocho mujeres muertas por violencia machista en lo que va de año

La muerte hoy de una mujer de 48 años en Paiporta (Valencia) tras recibir supuestamente una puñalada en el cuello a manos de su pareja, un hombre de 42 años, eleva a 38 el número de mujeres fallecidas por violencia machista en lo que va de año, cinco de ellas en la Comunitat Valenciana.

El último caso contabilizado es el de una menor de 14 años ayer en la población leridana de Tárrega a manos, presuntamente, de su ex novio de 18.

Andalucía y Madrid, con ocho víctimas mortales cada una, son las comunidades más trágicas en cuanto a este tipo de violencia se refiere.

El último caso de violencia machista se ha producido sobre las 12.30 horas de hoy, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada de un vecino de Paiporta que alertaba de una discusión en el domicilio de la pareja, situado en el número 5 de la calle Padre Jorge María, y ha dado aviso a la Policía Local.

Los agentes que se han personado en la casa han encontrado a la mujer que se estaba desangrando, ya que había recibido una puñalada en el cuello que le ha seccionado la carótida y ha hecho que falleciera prácticamente en el acto, según han indicado fuentes municipales.

La fallecida es María Ángeles A.S., de 48 años, natural del municipio e hija de un ex jefe de la Policía Local en los años 70, mientras su pareja, que ya ha sido detenida, es O. F., un hombre natural de Sierra Leona, con quien tenía en común un hijo de doce años, según fuentes de la investigación.

Se trata de la quinta víctima por violencia machista en la Comunitat Valenciana, donde el 14 de septiembre otra mujer, también de 48 años, falleció por heridas de arma blanca que le ocasionó su pareja sentimental en Valencia.

En esa ocasión el supuesto autor de la muerte era un hombre de 43 años de origen español, que fue intervenido quirúrgicamente de heridas ocasionadas por él mismo.

Anteriormente, el 28 de marzo murió una mujer en Oliva (Valencia) a manos de su pareja y en enero fallecieron una mujer de 33 años, que fue degollada en plena calle en la localidad valenciana de Benaguasil, y otra mujer, ésta de nacionalidad moldava de 35 años, en Calpe (Alicante).