Videos

Un grupo de padres arriesga su vida para ayudar a copiar a sus hijos

Imagen de la fachada de un colegio, totalmente abarrotada de padres
Imagen de la fachada de un colegio, totalmente abarrotada de padreslarazon

La educación de los hijos es fundamental para que se puedan labrar un futuro. Para ello, es necesario el esfuerzo de los padres para concienciar a sus hijos de cuales son sus obligaciones y que hagan sus tareas diarias y estudien para aprobar los exámenes. Sin embargo, esta máxima no es igual en todo el mundo y en algunos países los padres están dispuestos a hacer cualquier cosa para que sus hijos aprueben, aunque eso les cueste la vida. Es el caso de India, donde un grupo de padres se suben a los edificios con "chuletas"para ayudar a sus hijos a pasar los exámenes. No Es una práctica aislada y existen numerosos vídeos como el que acompaña a esta información, en el que se puede ver cómo los padres se encaraman a las ventanas y les lanzan a sus hijos papeles con las respuestas a las preguntas del examen. En este caso, las imágenes pertenecen a la Escuela Vidya Niketan en el estado oriental de Bihar, de la que ya han sido expulsados más de 600 alumnos.

Las mismas escenas se han repetido en las ciudades de Hajipur y Nawada, donde los padres justifican lo que hacen por la escasa o nula formación de los maestros.

Este problema ha llegado hasta el ministerio de Educación, que lo ha calificado de "gran problema". Por ello, han hecho un llamamiento a los padres y tutores para que dejen de hacer trampas y ayuden al Gobierno a garantizar unos exámenes libres y justos. Sin embargo, esta realidad es complicada porque además de las "chuletas", muchos padres sobornan a los funcionarios para poder estar presentes en los exámenes para ayudar a sus hijos.

Según las autoridades, más de 1.000 estudiantes han sido sorprendidos haciendo trampa en asignaturas como Matemáticas e Inglés, de los que 600 fueron finalmente expulsados. Además, varios padres fueron arrestados.