Maspalomas

El juez ordena el ingreso en un centro de menores al joven de 15 años por la presunta agresión sexual en Gran Canaria

El juez ordena el ingreso en un centro de menores al joven de 15 años por la presunta agresión sexual en Gran Canaria

Comisaría de Policía de Maspalomas. (Archivo)
Comisaría de Policía de Maspalomas. (Archivo)larazon

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el menor había sido víctima de violencia familiar y tiene en curso una causa por pegarle a otra joven

El Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas, con jurisdicción provincial y hoy en funciones de guardia, ha ordenado el internamiento del joven de 15 años en el centro Valle Tabares como presunto autor de un delito de agresión sexual ocurrido la noche de San Juan en los alrededores de Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana).

Ingresa con una medida “terapéutica” porque ha reconocido su adicción al alcohol y a las drogas y ha solicitado ayuda. Según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias había sido víctima de maltrato familiar y cuenta también con una causa en curso por violencia de género, acusado de pegar a otra chica. Ahora se le suma el actual delito, por agresión sexual a una menor de edad.

La víctima rinde declaración ante la Fiscalía de Menores

Por su parte, la víctima, de 16 años, ha declarado ante la Fiscalía de Menores que en la noche de San Juan había ingerido gran cantidad de alcohol con sus amigas. El gabinete de comunicación del TSJC solo ha informado que en su declaración no aludió a que sus agresores la hubieran drogado u obligado a ingerir cualquier otra sustancia, pero no ha difundido más detalles sobre la presunta participación del resto de ‘La Nueva Manada’.

La causa sigue en secreto de sumario, con la espera de que este jueves los otros cuatro detenidos pasen a disposición del juez.