Zaragoza

Un total de 21 provincias en alerta por fuerte oleaje, vientos y temperaturas cercanas a los 40 grados

Un total de 21 provincias en alerta por fuerte oleaje, vientos y temperaturas cercanas a los 40 grados
Un total de 21 provincias en alerta por fuerte oleaje, vientos y temperaturas cercanas a los 40 gradoslarazon

Córdoba, Jaén, Zaragoza, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Lérida, Navarra, Badajoz, Cáceres, Orense, La Rioja, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta amarilla.

Un total de 21 provincias estarán este jueves en alerta por fuertes vientos, fuerte oleaje y temperaturas que rondarán los 40 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Córdoba, Jaén, Zaragoza, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Lérida, Navarra, Badajoz, Cáceres, Orense, La Rioja, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas. La provincia de Cádiz, por su parte, lo estará por fuerte oleaje y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Por otro lado, el oeste de Galicia, en el Cantábrico occidental y en el noroeste de Castilla y León estará nuboso con chubascos, que, en el interior de estas zonas, podrían ir acompañados de tormentas. Con menor probabilidad, estos fenómenos podrían afectar también a Asturias, Cantabria y puntos dispersos de la meseta norte.

En el área del Estrecho, en Ceuta y Melilla habrá nubosidad, mientras que en Extremadura y Andalucía occidental habrá intervalos de nubosidad media y alta. Poco nubosos o despejado en el resto de la península y Baleares. Asimismo, en Canarias se prevé nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Con respecto a las temperaturas, ascenderán en el sur de Galicia y descenderán en medianías de Canarias. Para el resto del territorio se esperan pocos cambios. Finalmente, los vientos serán de componente norte en Galicia y Canarias, de componente oeste en el Cantábrico, de componente este en el área mediterránea y flojos de dirección variable en el interior peninsular.