Zaragoza Florece 2024

Zaragoza, capital de las flores en mayo

Desde hoy y hasta el sábado la ciudad se convertirá en un escenario mágico donde el arte floral, la música y la gastronomía se fusionarán en un festival único.

Zaragoza, capital de las flores en mayo
Zaragoza, capital de las flores en mayoLaura Grani

Zaragoza Florece 2024 llega desde hoy para transformar la ciudad en un jardín fantástico, donde el arte floral, la música y la gastronomía se entrelazan en una explosión de color, aroma y sabor. Desde hoy y hasta el sábado el Parque Grande José Antonio Labordeta se convertirá en el epicentro de este festival de fantasía. Los maestros florales más destacados, tanto a nivel nacional como internacional, desplegarán su creatividad en rincones icónicos del parque, desafiando la imaginación con sus asombrosas exposiciones florales. Desde la cautivadora "Cortina de consciencia" de Jürgen Herold en la Escalinata del Batallador, hasta el dulce camino de fantasía "Sweet Days" de Rosa Valls en el Puente de los Cantautores, cada rincón estará adornado con composiciones surrealistas.

El Quiosco de la Música se transformará en un singular museo floral al aire libre, donde las creaciones de Carlos Curbelo y Jordi Abelló desafiarán tu percepción de la realidad. "Irrealidad climática" y "Geometría desplazada" te sumergirán en un juego de formas, colores y texturas que quedarán grabadas en tu memoria como una experiencia artística efímera.

El misterioso "Pozo mágico" creado por Álex Segura y Pere Padrós invitarán a beber de sus aguas. En el Jardín Botánico, la Asociación de Floristas de Aragón presentará "Fantasía musical", donde las melodías cobrarán vida a través de puertas florales y figuras que desafiarán tu imaginación.

En Zaragoza Florece 2024, además de las foodtrucks ubicadas en el parque con una gran oferta de propuestas, la hostelería local participará en la ruta GastroFlorece,

Los establecimientos participantes ofrecerán una amplia variedad de propuestas, desde tapas y raciones hasta meriendas, brunch y cócteles. En todas ellas, las flores serán las grandes protagonistas, ya sea como parte comestible, en forma de trampantojo (o producto parecido a una flor) o como argumento decorativo.

El Parque Grande José Antonio Labordeta es el epicentro del festival, pero este se extiende a otros puntos de la ciudad. Las fachadas del Teatro Principal, de Caja Rural, del Gran Hotel de Zaragoza, el Hotel Palafox y el Hotel Ilunion así como diferentes comercios acudiendo a la llamada de la primavera.