eSIM de Movistar
Gestionar tu línea de Movistar será más fácil gracias a su última mejora en eSIM
La operadora de Telefónica facilitará a sus clientes gestionar su línea móvil. Estos podrán realizarla mediante la tarjeta eSIM de sus smartphones, que ha ampliado sus opciones de uso
Movistar ha anunciado que todos sus clientes de contrato ya pueden gestionar la eSIM de manera totalmente digital y gratuita. La nueva funcionalidad está disponible tanto en la app Mi Movistar (para Android y iPhone) como en la web oficial de la compañía, y resulta compatible con dispositivos iOS y Android que admitan esta tecnología.
eSIM online y gratuitas para Android e iOS
Hasta ahora la gestión digital de la eSIM se limitaba a casos concretos, como la renovación de dispositivos Apple o configuración en Apple Watch e iPad. Este cambio amplía las opciones de uso, lo que posibilita realizar gestiones como el alta de una nueva línea, la portabilidad desde otra operadora, la recuperación de línea tras pérdida del dispositivo o el traspaso de línea entre dispositivos, incluso si son de diferentes marcas.
La novedad elimina la necesidad de acudir a una tienda física para obtener el código QR de activación, ya que el cliente puede realizar todo el proceso online. Además, el servicio está disponible para todos los dispositivos compatibles con eSIM, sin distinguir entre si son iOS (iPhone) o Android.
La funcionalidad se suma a la mejora del pasado diciembre, que permite la preinstalación de la eSIM en los dispositivos adquiridos en tiendas Movistar, también sin coste adicional.
Movistar introdujo la eSIM en España en 2018. Desde entonces va integrando funciones para favorecer su adopción progresiva. A diferencia de las tradicionales SIM, está integrada en el dispositivo, lo que aporta beneficios como una mayor seguridad, poder emplear varias líneas móviles en un mismo terminal y una menor huella medioambiental al no requerir materiales físicos.
Esta tecnología no solo está siendo implementada por Movistar. Otras operadoras —como la propia O2, de Telefónica— también la están integrando progresivamente en su oferta, aunque ciertamente ninguna a tanto nivel, de momento como Movistar.