Cargando...

Tecnología

IKEA ya no solo quiere amueblar tu salón, ahora también quiere ponerle sonido: así son sus nuevos y sorprendentes altavoces de diseño

IKEA se ha propuesto acabar con la electrónica aburrida en el hogar, lanzando una nueva gama de altavoces que no solo suenan bien, sino que están diseñados para ser vistos, para decorar y para formar parte de la personalidad de nuestra casa

La nueva lámpara-altavoz de IKEA IKEA

IKEA ha anunciado un nuevo y ambicioso paso en su estrategia para el hogar, y esta vez no tiene que ver con estanterías o sofás, sino con cómo suena. La compañía sueca se ha propuesto cambiar la percepción que tenemos de los aparatos electrónicos, con el objetivo de tratar los altavoces con el mismo cuidado y personalidad que el resto de los muebles del hogar. La idea es clara: se acabó el tener que esconder los dispositivos de audio; ahora, están diseñados para que la gente esté "emocionada por mostrarlos".

Para ello, IKEA ha presentado dos nuevos altavoces Bluetooth y una colaboración con una reconocida diseñadora, reflejando su ambición por hacer del sonido una parte más visible y disfrutable de la vida cotidiana.

NATTBAD y BLOMPRAKT: sonido, luz y diseño retro

El altavoz NATTBAD de IKEAIKEA

El primer lanzamiento, que llegará este mismo mes de julio, es el altavoz Bluetooth NATTBAD. Este dispositivo destaca por su diseño con aspecto de radio antigua y estará disponible en amarillo, rosa y negro. Según IKEA, está pensado para ser un punto de entrada divertido y de bajo precio al mundo del sonido en casa.

Más adelante, en octubre, le seguirá el BLOMPRAKT. Se trata de un práctico altavoz de mesa que combina un gran sonido con iluminación atmosférica. Su diseño presenta una parte superior en ángulo, lo que permite dirigir la luz incorporada de forma precisa para crear el ambiente perfecto en cada momento. Estará disponible en colores beige, negro y azul.

Toda esta nueva gama se centra en la asequibilidad y, sobre todo, en la simplicidad. Los altavoces están diseñados para funcionar nada más sacarlos de la caja, sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. Incluirán funciones para facilitar la vida al usuario, como una configuración sencilla para múltiples altavoces y la integración de Spotify Tap, gracias a una colaboración con la compañía sueca tras la mayor plataforma de streaming de música del mundo.

La lámpara BLOMPRAKT de IKEAIKEA

Como afirma David Granath, Range Manager en IKEA Suecia, "nuestro objetivo es hacer que el sonido sea accesible, funcional y disfrutable, sin añadir complejidad. Eso es lo que nos diferencia".

Además de estos productos, IKEA ha anunciado para enero una colaboración con la diseñadora sueca Tekla Severin, conocida como "Teklan". Famosa por su uso expresivo del color, esta asociación explorará cómo la electrónica puede sentirse aún más como una parte del hogar, combinando tecnología con estilo personal. Por el momento, la marca no ha revelado el precio ni la fecha de llegada de estos productos al mercado español.

Hay vida para IKEA después de SONOS

Este nuevo y ambicioso capítulo en el mundo del sonido de IKEA llega, además, en un momento clave y que explica muchas de estas decisiones. Es la primera gran apuesta de la compañía después de haber finalizado su colaboración con el gigante del audio, SONOS, con quien crearon conjuntamente la aclamada línea de altavoces SYMFONISK.

Aquella colaboración permitió a IKEA entrar por la puerta grande en el audio de alta fidelidad, aprendiendo de una de las mejores y aprovechando el complejo pero potente ecosistema multi-room de SONOS. Sin embargo, con esta nueva etapa en solitario, parece que IKEA ha decidido volver a sus raíces y aplicar su propia filosofía al 100%.

Ya no se trata de integrar la tecnología de un socio premium, sino de crear sus propios productos desde cero, con un enfoque absoluto en la simplicidad (priorizando el Bluetooth, el estándar Matter y funciones como Spotify Tap en lugar de complejos sistemas Wi-Fi), la asequibilidad y, sobre todo, un diseño expresivo y personal que no dependa de nadie más.