
Smartphones
Por apenas unos 200 euros tienes rebajado este Samsung Galaxy con 256 GB que es una maravilla
Este novedoso teléfono de Samsung es la mejor opción económica que ofrece la marca en estos momentos, además de que por tiempo limitado puedes conseguirlo más barato gracias a una promoción de Amazon

A la hora de buscar un teléfono bueno, bonito y barato, no hace falta mirar solo a marcas como Xiaomi. Samsung también sabe jugar en ese terreno, y lo demuestra con el nuevo Galaxy A16 LTE, un modelo pensado para quienes tienen un presupuesto ajustado pero no quieren renunciar a una buena experiencia. Y es que ahora puedes encontrarlo con una oferta flash y un descuento extra a precio de saldo, pero solo por unos días.
A pesar de llegar al mercado con un precio oficial de 279 euros en su versión con mayor capacidad, ahora tienes una oportunidad difícil de mejorar para llevarte este teléfono de Samsung, pues tiene una oferta flash con la que ha caído en picado hasta los 229 euros. Y por si no fuese suficiente, hasta el próximo día 4 mayo puedes disfrutar de un descuento extra de 25 euros que lo deja por unos ajustados 204 euros en Amazon.
Compra el nuevo Samsung Galaxy A16 mucho más barato
El Samsung Galaxy A16 es un novedoso teléfono que se ubica a medio camino entre la gama de entrada y la gama media, el cual mantiene un diseño muy similar generación anterior, pues sigue apostando por un cuerpo de plástico con bordes planos y la ya conocida isla de botones, aunque esta vez tiene un tamaño ligeramente superior. También cuenta con certificación IP54 que lo hace resistente a salpicaduras, un grosor de 7,9 mm y un peso de 200 gramos que lo hace muy cómodo.
A nivel visual, la protagonista es una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 800 nits, lo que nos asegura una buena calidad de imagen. Mientras que si nos centramos en su rendimiento, viene impulsado por un procesador Exynos 1330 que nos permite llevar a cabo todo tipo de tareas básicas e incluso jugar a títulos poco exigentes, además de que se acompaña de una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento de 256 GB que se puede ampliar con una microSD.
Este terminal llega funcionando con un sistema operativo Android 15 y la promesa de hasta seis años de actualizaciones tanto de seguridad como de sistema, lo que garantiza una larga vida útil. Y en términos de autonomía, dispone de una batería de 5.000 mAh que no solo aguanta un día completo de uso intenso, sino que también admite carga rápida de 25 W.
Al tratarse de un teléfono económico, podemos llegar a pensar que el apartado fotográfico puede ser bastante simple, pero la realidad de este modelo es muy diferente. Sorprende con unos resultados nítidos cuando lo usamos a plena luz del día, ya que tenemos una triple cámara trasera formada por un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 5 MP y un sensor macro de 2 MP. A lo que se le suma una cámara frontal de 13 MP para hacer selfies o videollamadas.
Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar