
Smartphones
Se hunde el precio del mejor móvil económico con IA de Samsung que recibirá actualizaciones durante 6 años
A pesar de ser el terminal más económico de la familia Galaxy A, se trata de una opción muy completa si estás en la búsqueda de un modelo bueno, bonito y barato con inteligencia artificial

Hoy en día, los móviles con funciones de inteligencia artificial ofrecen una experiencia de uso mucho más completa, dándonos la posibilidad desde mejorar las fotografías hasta optimizar el rendimiento del dispositivo. Y lo mejor es que no hace falta gastar una fortuna para disfrutar de estas ventajas. Un claro ejemplo es el nuevo Samsung Galaxy A26 5G, un terminal que ya de por sí es muy económico y ahora está disponible con una oferta flash por un precio irresistible.
Este smartphone de Samsung es una de las opciones más atractivas que ofrece la marca dentro de la gama media este 2025. Y a pesar de llegar con un precio recomendado de 299 euros, ahora gracias a un descuento total de 50 euros puedes aprovechar para estrenarlo por unos ajustados 249 euros en Amazon, al igual que en MediaMarkt y PcComponentes. Así que ya dependerá de tus preferencias elegir un comercio u otro.
Compra el nuevo Samsung Galaxy A26 5G a precio mínimo
El Samsung Galaxy A26 5G es el modelo más económico de la familia y la principal novedad es que está pensado para sacarle partido a diversas funciones de inteligencia artificial. Pero eso no es todo, también tiene un diseño renovado que, aunque sigue las líneas de la generación anterior, tiene un aire más moderno. Cuenta con una trasera de vidrio, un módulo de cámaras que unifica los tres sensores en un solo bloque de color negro y una certificación IP67.
En cuanto a la pantalla, hereda el mismo panel que sus hermanos mayores, ya que monta una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), una tasa de refresco de 120 Hz y brillo máximo de 1.000 nits, suficiente para una buena visibilidad en exteriores. A esto se suma la ya habitual tecnología Vision Booster y una protección Gorilla Glass Victus+.
Su rendimiento es muy bueno en el día a día, y el responsable de que así sea es un procesador Exynos 1380, un chip desarrollado por Samsung que sobre todo destaca por permitirnos aprovechar funciones clave de Galaxy AI como el borrado de objetos en nuestras fotos. Y al tratarse de tu versión más básica, se complementa con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Pasando a hablar sobre su apartado fotográfico, mantiene una configuración de triple cámara con un sensor principal de 50 MP (f/1.8) con estabilización óptica, un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. Mientras que si le damos la vuelta, incorpora una cámara frontal de 13 MP para selfies y videollamadas con buena calidad en entornos iluminados. No es la mejor cámara que vayas a probar, pero se defiende dentro de su gama.
En terminos de autonomía, viene con una batería de 5.000 mAh que nos permite usarlo hasta el final del día sin problemas, prometiéndonos hasta 17 horas de reproducción de vídeo y una carga rápida de 25 W. Todo esto sin pasar por alto que funciona bajo un sistema operativo One UI 7 basado en Android 15 que nos promete actualizaciones y parches de seguridad durante los próximos 6 años.
Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar