Smartphone Oferta
El móvil Xiaomi que está haciendo temblar a la gama alta: rápido, potente y barato
Gran pantalla AMOLED, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y carga rápida de 67 W: un gama media que mira hacia lo más alto
Cada vez cuesta más justificar los precios los móviles de gama alta. Por eso, cuando el salto en la experiencia real ya no es tan marcado y las diferencias se reducen a pequeños matices, son los modelos más equilibrados los que consiguen destacar con fuerza.
Precisamente la palabra equilibrio define muy bien a nuestro protagonista de hoy, el Xiaomi POCO X7. Es un móvil que ofrece justo lo que necesita la mayoría de usuarios: una pantalla fluida, un rendimiento sobrado para el día a día, buena batería, cámaras solventes... Y todo esto a un precio muy ajustado, especialmente ahora que lo podemos comprar de oferta y ahorrarnos más de 130 euros respecto a su precio oficial de 349,99 euros, que es el que indican en la tienda de Xiaomi.
POCO X7: potencia real para el día a día
Hace solo unos días te hablé del POCO X7 Pro, una opción muy destacada de su gama, pero hoy te hablaré de su hermano pequeño, un móvil algo más económico que se presente como una opción prácticamente igual de buena. Todo dependerá del presupuesto que tengas en mente para comprar tu nuevo smartphone. El POCO X7, sin apellido, se queda a 217,99 euros en su versión más potente, la que viene con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Esta combinación, que hasta hace poco solo veíamos en móviles premium, junto a su procesador Dimensity 7300-Ultra, nos permitirá mover con soltura cualquier app y tener varias tareas abiertas ya que la fluidez es total y eso se nota desde el primer desbloqueo.
De este móvil siempre me ha gustado especialmente su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y con una resolución 1,5K que nos asegura un gran nivel de detalle en todo lo que vayamos a reproducir en ella. A esto aun podemos sumar una tasa de refresco de 120 Hz para que todos los cambios en la pantalla sean lo más fluidos posible, y un brillo máximo de 3000 nits para que puedas ver este panel sin problema también en exteriores sin tener que poner la mano en una esquina para hacerte sombra.
El POCO X7 también es un móvil solvente a nivel fotográfico y, aunque puede sorprender que solo monte dos cámaras traseras, me parece una decisión inteligente teniendo en cuenta que la lente macro está en desuso y tiende al olvido. Lo que sí monta es una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica y un ultra gran angular de 8 megapíxeles. Es una combinación más que suficiente para ofrecer una buena nitidez y rango dinámico, lo que dará lugar a colores fieles. Incluso tiene un buen modo noche que reduce el ruido y realza detalles pero sin exagerar. También suma su capacidad de grabar en 4K. Y, al darle la vuelta, nos espera una cámara frontal de 20 megapíxeles.
Lo último que me gustaría contarte de este móvil es que monta una batería de 5110 mAh, otra sorpresa sabiendo que la cifra más repetida son los 5000 mAh. Además, su carga rápida alcanza los 45 W que, sin ser la más rápida del mercado, ofrece tiempos muy decentes a nivel de carga. Bajo mi punto de vista, el POCO X7 es un ejemplo de que no necesitas dejarte medio sueldo para tener una experiencia completa y es que, por lo que cuesta ahora, ofrece una combinación difícil de superar.
Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.