Cargando...

Smartphones

El Samsung Galaxy S25 Edge llega a España: precio y toda la información

Después de poder echarle un primer vistazo durante el pasado MWC 2025, Samsung por fin ha decidido presentar al mundo su nuevo smartphone ultraligero: el Galaxy S25 Edge ya está aquí

El Samsung Galaxy S25 Edge en sus tres colores diferentes Samsung

Habían pasado más de 8 años desde la última vez que Samsung utilizó el apellido "Edge" en uno de sus smartphones. Ahora, después de unos meses de haberlo mostrado por primera vez, Samsung ha revelado todos los detalles de su nuevo Galaxy S25 Edge, la propuesta más fina y elegante de su familia de flagships.

Este nuevo modelo no solo busca ser el más delgado de la historia de la serie Galaxy S, con un impresionante grosor de solo 5,8 milímetros y un peso de 163 gramos. También llega con el objetivo de subir el nivel en cuanto a durabilidad, sumando a su chasis de titanio un vidrio Gorilla Glass Ceramic 2 desarollado por Corning.

El Galaxy S25 Edge también llega cargado con la potencia del procesador Snapdragon 8 Elite for Galaxy (el mismo que el resto de la serie S25), una cámara principal de 200 megapíxeles con Nightography mejorado, y toda la artillería de funciones de Galaxy AI que ya hemos visto en sus hermanos. Vamos a repasar todos los detalles de este nuevo modelo.

Samsung Galaxy S25 Edge, toda la información

Samsung Galaxy S25 Edge
Características
Dimensiones75,6 x 158, 2 x 5, 8 mm

163 gramos

Pantalla6,7 pulgadas QHD+ Dynamic AMOLED 2X

Tasa de Refresco Super Smooth 120Hz (adaptativa 1~120Hz)

Vision Booster, Tono de color adaptativo

Corning Gorilla Glass Ceramic 2

ProcesadorSnapdragon 8 Elite for Galaxy
RAM12 GB
Sistema operativoAndroid 15 con One UI 7
Almacenamiento256 GB / 512 GB
CámarasTrasera:

200 MP gran angular, OIS, F1.7, zoom 2x de calidad óptica

12 MP ultra gran angular, F2.2, Autofoco (para macro)

Frontal:

12 MP, F2.2

Batería3.900 mAh

Carga con cable hasta 55% en 30 min (adaptador 25W), Carga inalámbrica rápida, PowerShare inalámbrico

Adaptador se vende por separado

OtrosCuerpo de titanio, Resistencia IP68, Galaxy AI (Now Brief, Now Bar, Gemini Live, Borrador de audio, Asistente de dibujo), ProVisual Engine, ProScaler (mejora escalado 40%), mDNIe, Samsung Knox Vault, Cámara de vapor reconfigurada (más delgada y amplia)
Conectividad5G, LTE, Wi-Fi 7, Wi-Fi Direct, Bluetooth® v 5.4

El Samsung Galaxy S25 Edge llega construido en un chasis de titanio con un perfil de tan solo 5,8 mm de grosor, algo que lo convierte en el smartphone más delgado de la historia de la serie Galaxy S. A pesar de su pantalla de 6,7 pulgadas, su peso se mantiene en unos ligeros 163 gramos.

Los bordes lisos y el marco de titanio no solo aportan elegancia, sino que también ofrecen una protección más duradera. No obstante, la verdadera estrella en cuanto a resistencia es la nueva protección de pantalla Corning® Gorilla Glass Ceramic 2. Esta evolución de la aclamada cerámica de vidrio de Corning, desarrollada en colaboración con Samsung, incorpora cristales cerámicos incrustados en su matriz de vidrio, mejorando la durabilidad y la capacidad para desviar la propagación de grietas, todo ello manteniendo una alta transparencia óptica.

Estará disponible en tres colores diferentes, Titanio Plata, Titanio Azul y Titanio Negro intenso.

A pesar de su diseño ultraligero, el Galaxy S25 Edge no escatima en el apartado fotográfico. Mantiene la icónica misma cámara gran angular principal de 200 megapíxeles del Galaxy S25 Ultra. Samsung promete que esta cámara lleva la tecnología Nightography a un nuevo nivel, capturando imágenes con un brillo mejorado en más de un 40% en entornos con poca luz gracias a su gran tamaño de píxel y la apertura ƒ/1.7 con OIS. Además, ofrece un zoom de calidad óptica 2x.

Le acompaña un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles con autoenfoque, lo que permite realizar fotografías macro. La cámara frontal emplea el típico sensor de 12 megapíxeles que Samsung utiliza en el resto de modelos de la gama.

El ínfimo grosor del Samsung Galaxy S25 EdgeSamsung

Todo este hardware se beneficia del mismo ProVisual Engine que se optimizó para el resto de la serie Galaxy S25. Además, las funciones de edición de Galaxy AI, como el Borrador de audio y el Asistente de dibujo, están presentes en este Galaxy S25 Edge.

El corazón del Galaxy S25 Edge es el potente Snapdragon 8 Elite for Galaxy, el mismo chipset que montan sus hermanos mayores de la serie S25. Para mantener la temperatura a raya en un cuerpo tan delgado, Samsung ha rediseñado la cámara de vapor, ahora más delgada pero más amplia. En cuanto a configuraciones de memoria, se ofrecen dos: con 256 o 512 GB de almacenamiento interno, en ambos casos acompañadas de 12 GB de memoria RAM.

La batería es de 3.900 mAh, una cifra que podría parecer justa para una pantalla de 6,7 pulgadas QHD+ a 120Hz, pero que habrá que ver cómo se comporta en el mundo real gracias a la eficiencia del procesador y las optimizaciones de One UI 7 sobre Android 15. La carga rápida por cable permite obtener hasta un 55% en unos 30 minutos con un adaptador de 25 W (que se vende por separado). También cuenta con carga inalámbrica rápida y PowerShare inalámbrico.

Precio del Samsung Galaxy S25 Edge y cuándo se podrá comprar

El Samsung Galaxy S25 Edge ya está disponible para su reserva en España desde este 13 de mayo. El precio oficial para la versión base de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento es de 1.259 euros. También existirá una variante con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, cuyo precio aumenta a los 1359 euros.

Se puede adquirir en los colores Titanio Plata, Titanio Azul y Titanio Negro intenso a través de Samsung.com y los distribuidores habituales de la marca en nuestro país.