Actualidad

Tecnología

Mei, la primera app que te revela qué intenciones tiene la persona con quien hablas por WhatsApp

Se trata de una aplicación móvil que analiza tus conversaciones de WhatsApp para saber las intenciones de tu interlocutor.

Así es la primera app que ayuda a los usuarios a entender los mensajes de texto que reciben.
Así es la primera app que ayuda a los usuarios a entender los mensajes de texto que reciben.larazonMei

¿Te ha pasado alguna vez estar escribiéndote con alguien, pero no conseguías entender sus intenciones? Gracias a los avances de la tecnología ha aparecido Mei, la primera app que te ayuda a saber las intenciones reales de aquellos contactos con los que charlas habitualmente por WhatsApp. ¿Estará enamorado/a de ti?, ¿aquello que te dice es porque está enfadado/a?, ¿sólo quiere ser tu amigo/a?.

El principal recurso de Mei es la inteligencia artificial, donde esta app analiza palabras y expresiones, entre otros algoritmos, para saber qué oculta la persona con la que estás hablando y revela si está enfadado o si tiene intenciones románticas.

Asimismo, Mei dispone también de un asistente opcional que ofrece análisis y consejos personalizados en tiempo real para avanzar o reconducir tu conversación.

En las próximas semanas esta nueva aplicación móvil estará disponible en España, aunque de momento sólo para iOS. En Estados Unidos, Mei fue lanzado en junio y ya cuenta con más de 600.000 descargas.

Sin embargo, uno de los principales problemas de Mei es la protección de datos. Al parecer, la app aún no se ha adaptado a la normativa europea y antes de lanzarse en España tendrán que mejorar y actualizar su política de privacidad. Este mismo tema ya generó controversia hace ya unos meses cuando se popularizó Faceapp.