Tecnología

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

Se trata de una de las características más demandas por los usuarios

Los usuarios que no sean betatesters pueden obtener la versión 2.20.13 a través de APK Mirror
Los usuarios que no sean betatesters pueden obtener la versión 2.20.13 a través de APK MirrorFacebookWhatsapp

Una de las características más demandadas en los últimos tiempos en WhatsApp es el modo oscuro. Éste ya está disponible en la última versión beta de la aplicación para dispositivos Android, la 2.20.13, algo que se esperaba desde hace ya unos meses. Aunque todo parece indicar que, poco a poco, ha empezado a extenderse al resto de usuarios.

Se trata de una característica diseñada para facilitar la lectura, reducir el contraste y ofrecer un consumo de energía menor. Algunos usuarios con la versión 2.20.33 de la versión definitiva de la app han empezado a ver una nueva opción en los ‘Ajustes’ que permite seleccionar el modo oscuro.

Se trata de ‘Temas’, y puede encontrarse dentro de la configuración de los ‘Chats’, justo encima de ‘Fondo’. Al pinchar sobre los temas, aparecen tres opciones entre las que elegir: ‘Predeterminado por el sistema’, ‘Claro’, ‘Oscuro’. Al elegir la última opción, la interfaz adopta una paleta de colores oscura, en tonos grises.

Para ahorrar energía

El servicio de mensajería de Facebook ya anunció a principios de diciembre que la aplicación preparaba una función con la que el modo oscuro podría activarse de forma automática según los ajustes de ahorro de energía. Al elegir esta opción, WhatsApp puede activar el modo oscuro de forma automática según la configuración de ahorro de batería elegida por el usuario.

Este cambio no sólo afecta al fondo, sino también al bocadillo de las conversaciones y a la tipografía. En el caso de iPhone, parece que todavía toca esperar un poco. A principios de febrero, el portal WABetaInfo informó de que el modo oscuro había empezado a llegar a un grupo reducido de participantes en la versión de prueba.