Tecnología

Anonymous amenaza a la policía de Estados Unidos: “No confiamos en su organización corrupta”

El grupo de hackers ha lanzado un comunicado condenando la muerte de George Floyd

Anonymous
Estos son los grandes secretos de AnonymousAnonymousArchivo

El grupo hacktivista Anonymous ha declarado su particular guerra contra el Departamento de Policía de Minneápolis. En concreto, acusa de brutalidad policial a aquellos agentes que intervinieron en la detención de George Floyd, un ciudadano afroamericano que falleció tras ser arrestado y sometido con gran fuerza el pasado lunes.

En su mensaje, asegura que dentro de las comisarías hay “delincuentes”, pero también que sus propios compañeros les protegen y se “niegan a enjuiciarles”. De esta forma tan contundente, Anonymous rechaza los abusos policiales en Estados Unidos, entre los que se encuentran la muerte de Floyd.

“No confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia, entonces expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo”, ha sentenciado.

La muerte de Floyd, de 46 años, ha conmocionado al país y producido violencia en numerosas ciudades de Estados Unidos. Jefes de policía y sindicatos policiales han descrito la escena como injustificable y abuso de fuerza. El agente fue acusado de asesinato y despedido.

Anonymous es conocido internacionalmente por promover ataques cibernéticos contra agencias e instituciones gubernamentales, como forma de protesta. En su último comunicado, promete desmantelar y exponer la red de corrupción policial en todo Estados Unidos. Lo primero que han hecho tras difundir este mensaje ha sido hackear las radios de policía de Chicago poniendo la canción Fuck the police.