Tecnología

Los cinco secretos más perturbadores que Anonymous ha revelado en su historia

A pesar de que hoy les conocemos por sus grandes revelaciones, no fue hasta siete años después de su creación cuando su nombre comenzó a escucharse con más fuerza

“El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos”. Así se presentó en 2003 Anonymous, un grupo internacional de hackers anónimos que ni cuenta con una ideología definida ni pertenece a ningún partido político. Luchan, careta por delante, por la libertad de expresión, el acceso a la información o de la independencia de Internet. Y para ello no tienen ningún escrúpulo en realizar ataques informáticos y desvelar información confidencial. De hecho, esa es su principal seña de identidad.

A pesar de que hoy les conocemos por sus grandes revelaciones, no fue hasta siete años después de su creación cuando su nombre comenzó a escucharse con más fuerza. En concreto, tras destaparse el escándalo de Wikileaks. En ese momento, la organización se posicionó a favor de Julian Assange y declaró la guerra a todo aquel que no le apoyase. Incluidas grandes empresas, como Paypal o Amazon.

Ahora, casi tres años después de su última hazaña, el grupo ha reaparecido para volver a provocar alguna que otra ampolla. Lo ha hizo el pasado domingo con un vídeo que la ha vuelto a colocar en el foco. La muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneápolis ha sido el detonante. La brutalidad policial que se está extendiendo por Estados Unidos, les ha llevado a amenazar al Gobierno, avisándole que, si no hace justicia, comenzará a difundir todos los crímenes que oculta el país.

A las 24 horas de su publicación, iniciaron una serie de filtraciones que fueron relatando en sus redes sociales y que tienen a Jeffrey Epstein y Lady Di entre sus protagonistas. Si bien estos descubrimientos han generado bastante revuelo, no son los únicos que han causado tanto impacto a lo largo de su historia. Estos son algunos de los secretos más perturbadores revelados por Anonymous.

Última llamada de Michael Jackson

Un audio que circula en redes sociales muestra la última llamada de Michael Jackson un día antes de morir. En el audio publicado, el cantante advierte a su interlocutor que lo matarán y que alguien escucha su conversación. “No sé si deba decírtelo. Pero hay un grupo de personas que quieren deshacerse de mí, que no me quieren más aquí. No puedo hablar de esto por teléfono, no sé qué va a pasar, pero simplemente lo siento… en mi alma”, recoge el vídeo, donde el cantante conversa con un tal Dieter el 24 de junio de 2009. Cabe recordar que al día siguiente fue encontrado muerto en su habitación por una supuesta intoxicación accidental con propofol.

Pizzagate

El Pizzagate es una teoría conspirativa que tuvo lugar durante las elecciones presidenciales de 2016. Durante las mismas, se filtraron varios correos por parte de WikiLeaks en donde se mencionaba una supuesta red de pederastas conformada por conocidos políticos, productores, actores y cantantes, entre otros. Ahora, he tema ha vuelto a la actualidad después de que Anonymous haya vuelto a acusar al presidente de Estados Unidos de ser parte de la red de pedofilia, pues mantenía una “amistad cercana” con Jeffrey Epstein, el millonario estadunidense que lideró una red de explotación sexual a menores.

La muerte de Diana de Gales

Tal y como recoge la cuenta OpDeathEaters, relacionada con el grupo de hackers, Lady Di no habría sufrido un accidente de coche (como afirmaron en su momento las autoridades del país), sino que habría sido “asesinada por la realeza británica” en agosto de 1997. De acuerdo con el tuit publicado (y más tarde eliminado), habrían decidido quitarle la vida para impedir que desvelara las conexiones de parte de la familia británica con la mencionada red de explotación sexual. Estos datos vuelven a poner sobre la mesa las distintas teorías que siempre han existido en torno a la muerte de Diana. En ese sentido, no hay que olvidar que el abogado Stanlee Culbreat defendió ante The Mirror que la policía que acudió al accidente no actuó para salvar su vida y que los servicios médicos tardaron media hora en llegar, lo que redujo sus posibilidades de sobrevivir.

Los mil simpatizantes del Ku Klux Klan

En 2015, Anonymous desveló detalles de alrededor de mil simpatizantes del grupo extremista Ku Klux Klan, afirmando que se trataba de “una forma de resistencia” contra la violencia racista. La lista detallaba perfiles en las redes sociales que se unieron o dieron me gusta a grupos relacionados con el KKK en Facebook y Google+. Muchos de estos perfiles cuentan con imágenes y eslóganes racistas. “Esto significa que los individuos en la lista han sido frecuentemente identificados por fuentes humanas de información tanto a través de métodos abiertos como encubiertos”, indicaron en el comunicado que acompaña la lista.

El número personal de Donald Trump

En diciembre de 2015, el grupo de hacktivismo declaró su completa animadversión a Donald Trump, por aquel entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta unos meses después cuando comenzaron sus acciones contra él para “desmantelar su campaña y sabotear su marca personal”. Con este objetivo, revelaron su supuesto teléfono móvil. Algo que seguramente no sentó nada bien al ahora Presidente. Pero hubo más: su número de la seguridad social, así como las direcciones personales, números de teléfono, y otros datos íntimos de sus más allegados también se dieron a conocer públicamente.