Seguridad

La Guardia Civil recomienda saber el número IMEI del móvil en caso de robo: ¿Qué es y cómo conseguirlo?

El número IMEI es un código que identifica al móvil de forma única y exclusiva a nivel mundial

Un hombre maneja un teléfono móvil
Un hombre maneja un teléfono móvilLa Razón

La Guardia Civil ha publicado un tuit en el que recomienda conocer el número IMEI del móvil en caso de robo, un número único y exclusivo que identifica el teléfono móvil a nivel mundial: “¿Te han sustraído el smartphone? Para que nadie pueda usarlo contacta lo antes posible con tu compañía de teléfono y facilítales el número IMEI del terminal (es único) . Ellos lo bloquearán”, afirma la Guardia Civil.

El número IMEI es un código de entre 15 y 17 cifras que identifica el teléfono móvil a nivel internacional. Este código tiene importancia por si te roban el móvil ya que permite su bloqueo siempre que sea necesario tras contactar con la compañía telefónica.

Para poder obtenerlo, hay que mirar en los ajustes del teléfono móvil (en la opción ‘Acerca del teléfono’), en la batería extraíble o al marcar el número *#06#. Al ser un número tan largo, se recomienda apuntarlo en algún lugar seguro para tenerlo a mano en caso de robo.

Los seis primeros dígitos del número IMEI sirven para identificar el país de fabricación del dispositivo, los dos siguientes sirven para localizar al fabricante del terminal, los seis posteriores pertenecen al número de serie del terminal y el último se conoce como ‘spare’, que sirve para asegurarse de que el IMEI es correcto.