Videojuegos

Square Enix y Luminous Productions anuncian Forspoken

Project Athia ahora se llama Forspoken y llegara a PS5 y PC durante 2022 Project Athia ahora se llama Forspoken y llegara a PS5 y PC durante 2022

Square Enix y Luminous Productions anuncian Forspoken
Square Enix y Luminous Productions anuncian ForspokenArchivo

Square Enix ha resuelto parte del misterio que envuelve al denominado “Proyecto Athia”: el juego se llamará ‘Forspoken’ y se lanzará en 2022 con ediciones para PlayStation 5 y PC. Así lo ha confirmado la editora japonesa durante el evento digital ‘Square Enix Presents’, actualizando la información proveniente de un vídeo que incluye una escena extra y comentarios de Ella Balinska, actriz de voz e intérprete de la protagonista Frey Holland. El extracto de ampliación presenta algunas características de nuestra heroína al detalle y ofrece algunos datos suplementarios sobre el universo de Athia.

La escena en particular, muestra a la protagonista recién llegada al mágico universo de Athia. El teaser muestra al personaje escondiéndose de un dragón gigantesco y, poco después, tras el corte que determina la definición comercial del juego, Frey demuestra por primera vez sus poderes en acción. A juzgar por el material, ‘Forspoken’ aprovechará al máximo la potencia de la consola de Sony y permitirá a Luminous Productions desarrollar su filosofía y proporcionar una experiencia de juego que combina creatividad con la tecnología más puntera. De hecho, el juego se está desarrollando simultáneamente para PS5 y PC.

En cuanto a la experiencia, ‘Forspoken’ propone un título centrado en la narrativa que promete destacar por sus elaborados gráficos y un mundo lleno de criaturas místicas. Hasta ahora, no tenemos detalles adicionales sobre cómo funcionará la progresión del juego, pero tendrá mucha relación con su éxito comercial.

Presentado en el evento de PS5 como Project Athia, ‘Forspoken’ se aprovechará de un periodo de exclusividad temporal en consolas para el nuevo sistema de Sony, aunque también estará disponible en PC. De cualquier modo, el juego Square Enix no se puede lanzar en otras consolas durante, al menos, 24 meses después de su comercialización en PlayStation 5.