Anunciado Death Stranding Director’s Cut, que se lanzará tan solo en PlayStation 5

En él vemos a Sam, observando lo que parece ser un almacén lleno de soldados fuertemente armados buscando la manera de escabullirse por del escenario sin ser descubierto

Anunciado Death Stranding Director’s Cut, que se lanzará tan solo en PlayStation 5
Anunciado Death Stranding Director’s Cut, que se lanzará tan solo en PlayStation 5 FOTO: Archivo

Durante el Summer Game Fest 2021, el presentador de la gala Geoff Keighley habló con el conocido creativo japonés Hideo Kojima sobre los nuevos proyectos de Kojima Productions. El líder del estudio dijo bastante poco, pero dio paso a un tráiler de la versión del director de ‘Death Stranding’ que llegará a PlayStation 5.

En él vemos a Sam, interpretado por Norman Reedus, observando lo que parece ser un almacén lleno de soldados fuertemente armados buscando la manera de escabullirse por del escenario sin ser descubierto. Es entonces cuando el protagonista advierte la presencia de una caja, lo que finalmente le lleva a esconderse allí dentro simulando la conocida estrategia clásica de ‘Metal Gear’, algo que el propio Sam descarta finalmente.

Recientemente, el director de arte Yoji Shinkawa reveló que el estudio estaba trabajando en un juego. “Sí, estamos produciendo algo y podremos anunciarlo pronto”. Efectivamente, el anuncio se ha producido, pero poco más, ya que hasta ahora no se han identificado los cambios que apoyarán la edición Director ‘s Cut del juego. Ni siquiera se ha mencionado si se trata tan sólo de las exigibles mejoras técnicas o si la versión introducirá elementos nuevos.

De cualquier manera, ‘Death Stranding’ es un éxito y su reciente lanzamiento para PC ha superado los 28 millones de dólares en ingresos en tan solo cinco meses. Este total representa los beneficios obtenidos por el editor 505 Games en relación a las ventas para ordenador a través de las dos tiendas en las que el juego está disponible, Epic Games Store y Steam. Desconocemos en todo caso, si la nueva versión será exclusiva para PlayStation 5, o si dentro de un plazo razonable también llegará a PC, pero algo es seguro, el juego de acción y aventuras del bueno de Kojima, que generó y que actualmente continúa dando mucho de qué hablar por su temática y jugabilidad, seguirá generando expectación durante algún tiempo más.