Cuidado

Si la pantalla de tu móvil adopta este color, tienes un problema

La buena noticia es que tiene una solución rápida

Si la pantalla de tu móvil adopta este color, tienes un problema
Si la pantalla de tu móvil adopta este color, tienes un problemaThomas WhiteREUTERS

¿Cada vez que desbloqueas tu iPhone la pantalla se vuelve verde? No te preocupes, no eres el único. Se trata de un problema que ha afectado, principalmente, a los modelos 11 Pro y Pro Max. Aunque no son los únicos.

Tal y como explican los usuarios afectados en foros como Reddit o MacRumors, la causa de este problema se encuentra en las antiguas actualizaciones del sistema operativo a las versiones iOS 13.4 o iOS 13.5, si bien no se sabe con exactitud qué es lo que provoca esta coloración de la pantalla.

El color verde aparece de forma uniforme en la pantalla unos segundos después de que el usuario desbloquee el dispositivo. Aunque la mayor parte de los afectados señalan el problema en los iPhone 11 Pro y Pro Max, también se ha descubierto en algunos iPhone X.

Por el momento, se desconoce la causa exacta que lo produce ya que el problema aparece de diferentes formas. Por ejemplo, uno de los usuarios de los mencionados foros explica que el verde aparece cuando el modo oscuro y el horario de noche están activados. Mientras que otro reconoce que el problema surge cuando el brillo está en su punto más bajo.

Así puedes quitar el verde

En principio, este problema desaparece cuando los afectados actualizan a la versión beta de iOS 13.5.5, lo que hace pensar que se trata de un fallo del software. En el caso de que lo hagas y no surta efecto, siempre existe la posibilidad de restaurar de fábrica el iPhone, no sin antes hacer una copia de seguridad de todos los datos.