Videojuegos

Fortnite, una pesadilla para José Mourinho: “Se pasan la noche jugando”

Vivimos en una revolución constante y prueba de ello es el mensaje del técnico portugués

Fortnite, una pesadilla para José Mourinho: “Se pasan la noche jugando”
Fortnite, una pesadilla para José Mourinho: “Se pasan la noche jugando”Archivo

Aquellos días donde la mayor preocupación de los entrenadores de fútbol, así como de otros deportes en general eran los famosos “chicos malos”, esos deportistas que se dedicaban a salir por la noche días antes de partidos importantes y se dejaban arrastrar por una fiesta a la mínima de cambio, han quedado definitivamente atrás. Vivimos en una revolución constante y prueba de ello es el mensaje del técnico José Mourinho, que califica a ‘Fortnite’ “de pesadilla” en un vídeo publicado en redes sociales por la AS Roma, el actual equipo del técnico portugués.

La razón por la cual el ex entrenador del Real Madrid ha determinado que el título de Epic Games le angustia y le causa zozobra es que muchos futbolistas se pasan las noches jugando, incluso cuando hay partido al día siguiente. Por supuesto, se le ha otorgado cierto tono de broma, pero no quiere decir que no sea igual de cierto que muchos jugadores emplean gran parte de su tiempo en las concentraciones disfrutando de videojuegos. “Los futbolistas se quedan despiertos toda la noche jugando a esta mierda y tienen un partido al día siguiente”, asegura el entrenador.

Actualmente los videojuegos en línea se han convertido en todo un fenómeno de entretenimiento y ‘Fortnite’ es uno de los exponentes más seguidos por todo tipo de público que busca desafiarse y divertirse con/contra jugadores de todo el mundo. Especialmente para aquellos que tienen que permanecer en determinados espacios durante largos periodos de tiempo.

Es el caso de los futbolistas profesionales, que tienen que permanecer concentrados antes de los partidos y que en su mayoría han terminado adoptando los videojuegos en línea como pasatiempo. Epic Games, productor y editor del título, no es ajeno del interés de los deportistas de élite en el título y ha explorado el universo del fútbol con acciones concretas, por ejemplo, publicando una skin de Neymar Jr. para atraer aún más seguidores de este deporte y del ídolo brasileño.